​​​​Concordia se prepara para la celebración del Santo Patrono del pan y del trabajo

Como cada 7 de agosto miles de fieles peregrinará​n y se concentrarán en la parroquia San Cayetano ​(en Villa Zorraqín) ​en devoción a su ​Santo. La Municipalidad de Concordia colabora, con todas sus áreas, en la prevención, seguridad y organización de la festividad, para que todos los peregrinos que se dirijan a la zona norte de la ciudad puedan conmemorar este día especial.

El concejal Alberto Zadoyko,​contó que ​”​el Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Enrique Cresto se puso a disposición, de cada una de las áreas de la Parroquia iinteractuando para garantizar una gran celebración”. Además, el Honorable Concejo Deliberante de Concordia por unanimidad declaró de Interés Municipal la celebración de San Cayetano​.​ “​Apoyamos este tipo de eventos y sabemos que es uno de los más populares de la región y uno de los de mayor convocatoria de la provincia”, destacó el edil impulsor del proyecto aprobado.

Así que “habrá ​un ​gran dispositivo de seguridad en todo el recorrido y en el lugar de concentración”, precisó​ Zadoyko​. Los agentes de tránsito y el área de seguridad de la ​Municipalidad junto al Comando Radioeléctrico, y a las comisarías de las zonas, estarán colaborando con la seguridad vial y la organización del peregrinaje. Además acompañarán el trabajo el cuerpo de Bomberos, el hospital Masvernat con el Servicio del 107, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud municipal con las unidades de traslado. “No hemos tenido ningún hecho de inseguridad, ni hemos tenido accidentologias​,​ pero siempre trabajamos para extremar las medidas ​preventivas ​necesarias​”, remarcó​.​

Acompañando esta gran celebración religiosa y espiritual también habrá espectáculos artísticos​. Se presentarán el Ballet “Alas de mi Patria”, la banda del Regimiento de Caballería Tanque 6 Blandengues, el ballet “Sembrando Futuros”, la Guardia de Honor Municipal y el Ministerio de Música de la parroquia San Cayetano.

​​Horario​s​ de Misas y Procesión

El domingo 6 de agosto: se hará la procesión que va a partir a las 20 horas desde la Capilla Stella Maris, para arribar a ​medianoche a la parroquia San Cayetano para celebrar la Santa Misa de Bienvenida.

El lunes 7 de agosto​,​ a las 10 horas se realizará la Misa de los Niños. Mientras que a las 17 horas, se realizará la Santa Misa oficiada por Monseñor Luis Armando Collazuol para recibir a los peregrinos que parten este año parten desde las 13 horas desde la plaza Sociedad Rural. Y a las 21 horas se realizará la Misa de los Trabajadores.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario