​​Cada año se suman más escuelas al programa “Red de Escuelas Sustentables”

​45 escuelas de Concordia participan del programa “Red de Escuelas Sustentables”, una iniciativa de la Municipalidad que en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas se ha ido consolidando año a año, en la educación y capacitación ambiental en niños y jóvenes.

Desde la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA) del municipio, se realizan talleres y actividades de concientización, promoviendo un uso sustentable de los residuos.

​​”La semana pasada se capacitaron 150 alumnos que están dentro de esta red”, puntualizó Martín Armanazqui, Coordinador General de UDAAPA. “Este año contamos con 45 escuelas que se han sumado al proyecto”, con quienes trabajamos en la educación y capacitación ambiental respecto a residuos.

​”​Es un tema muy importante y solicitado por las escuelas, sobre todo lo que es el cuidado de espacio público, y tiene que ver con unas de las prioridades para el área que definió el intendente Enrique Cresto, todo lo que tiene que ver con la educación ambiental”, indicó Armanazqui.

Además​,​ mencionó que “en nuestro ​Centro de Interpretación Ambiental también recibimos a diversas instituciones, se ofrecen recorridos interpretativos, proyección de videos sobre la temática del cuidado y recuperación del arroyo Manzores, que fue el objetivo de la creación de este centro, pero a su vez se brinda información sobre los distintos programas que lleva adelante el municipio, como las Brigadas Verdes, o el trabajo de saneamiento del Parque El Abasto que estamos llevando a cabo”, concluyó el funcionario.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario