​​Continúa la fumigación aérea en los barrios de Concordia

Por disposición del intendente Enrique Cresto, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad se continúa con el operativo de fumigación aérea en los distintos barrios de la ciudad. Esta semana se fumigó en los barrios Gruta de Lourdes y Tiro Federal, entre otros. El operativo colabora con la compaña de prevención del dengue, zyka y chikunguya, enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

“Mientras el tiempo lo permita, se seguirán los trabajos en los diferentes barrios, atendiendo las solicitudes de los vecinos de la ciudad”, se señaló desde la dependencia municipal.

No obstante, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, se recuerda que las normas internacionales de prevención señalan que la fumigación no es el método más efectivo y se recomienda mantener los patios libres de espacios donde el mosquito pueda reproducirse. Esto significa, mantener los patios limpios y desmalezados, renovar diariamente el agua de los bebederos de las mascotas y descacharrizar para evitar la acumulación de agua en recipientes.-

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario