​​El Programa “Mi Casa” sigue beneficiando a más familias de Concordia

La fuerte política de regularización dominial impulsada por el intendente Enrique Cresto ya ha beneficiado a más de 600 familias en Concordia​. A través del programa “Mi Casa”, las familias acceden a a la titularización de la propiedad o escritura de los terrenos, según cada caso, permitiendo consolidarse el sueño de la casa propia. A través de este programa de inclusión social, el municipio genera las posibilidades para que muchas familias puedan regularizar su situación. Este martes se realizó una nueva entrega de actas de adjudicación y escrituras, beneficiando a más de 25 familias.

“​Cada acto es una emoción​,​ porque hay ​​familias, como en el caso de hoy, que llevaban más de 40 años ocupando ese lugar​​. Era una gran deuda pendiente que tenía la Municipalidad de Concordia y que hoy se está haciendo, por decisión del intendente Cresto, un fuerte programa de regularización de tierras”​, resaltó la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit.

​​​E​l viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay ​destacó la fuerte política de inclusión social que lleva adelante el intendente Enrique Cresto y que desde el cuerpo ​legislativo ​que él representa y de manera conjunta entre todos los concejales, acompañan ​​las mismas “porque son acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los concordienses”.

Por su parte Marina Peñaloza, presidenta del In​stituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (In​VyTAM​), organismo desde el cual se lleva adelante este programa​, indicó que “entregamos una escritura y ​veintiséis actas de adjudicación de tierras después de un gran trabajo hecho por todo el equipo de la Municipalidad y ya llevamos más de ​seiscientas en la actual gestión” remarcando que “con el pago las cuotas por parte de los vecinos beneficiarios, podemos seguir trabajando en este sentido para que otras familias también puedan regularizar su situación”.

Acompañaron a los vecinos que recibieron la correspondiente documentación, en el acto realizado en el Salón de Actos del municipio, junto a las autoridades ya mencionadas, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Pasquet; la concejala Julia Sáenz y María Angélica Rodríguez, del área de Tierras del InVyTAM.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario