​​Reunión de Gabinete ampliada ​​Cresto destacó el activo rol que tuvieron los concejales en el 2016

Finalizando el año, el intendente Enrique Cresto convocó a una reunión de gabinete ampliada, de la que participaron los secretarios​, subsecretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas del Ejecutivo y presidentes de los Entes municipales, pero así también los concejales del oficialismo. El viceintendente y presidente del HCD, Armando Gay, junto a los ediles que conforman el bloque del Justicialismo, brindaron un informe del trabajo realizado y fueron parte de la definición de las principales líneas de trabajo para el año entrante. El intendente destacó el rol activo que tuvieron el conjunto de los concejales y el consenso logrado en el cuerpo deliberativo local.

​​El encuentro comenzó con una exposición de las distintas Secretarías y Entes Autárquicos municipales, y luego del Concejo Deliberante. En ese momento, ​el presidente del órgano Armando Gay, junto a los concejales Irma Bergalio (vicepresidenta del HCD), Alberto Armanazqui (presidente del Bloque de Concejales del PJ), Julia Saenz, Carolina Amiano, Iván Alalí y Alberto Zadoyko, compartieron un resumen de las actividades del año. El concejal Amadeo Cresto no puedo estar presente en el encuentro por razones de salud, según informó el propio intendente.

​​“Estamos haciendo una forma diferente de hacer política que inclusive es observada fuera de la ciudad, en la provincia y en otras partes del país”​, observó el presidente municipal. “En esa nueva forma de hacer político los concejales tienen un rol importante, porque son parte de las distintas comisiones y organos que impulsamos desde el Ejecutivo, tanto los concejales del oficialismo como de la oposición, y porque cada proyecto que enviamos es debatido, analizado y sale por consenso”, destacó. “Lograr ese consenso a la hora de votar​ es una de los ejes de esta gestión”, recalcó Cresto.

​​Para que las decisiones políticas impacten directa y positivamente en la sociedad, deben tener el acompañamiento de todos los sectores “y esto es lo que logramos en Concordia. Cada proyecto que enviamos al Concejo Deliberante fue discutido y tuvo la participación de los concejales de todos los partidos y si eso no se lograba, retirábamos el proyecto”​, reiteró Cresto.

Uno de los momentos que resaltó el intendente fue la aprobación por unanimidad del Presupuesto Municipal para el próximo año. “Somos uno de los pocos gobiernos en todo el país, que puede decir que el Presupuesto fue aprobado por los tres bloques de Concejales, y esto es así porque se dieron todas las instancias de debate y se brindó toda la información que cada concejal solicitó, para que todos podamos hacer mejor nuestro trabajo, tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante”, enfatizó Cresto.

Un Concejo activo con mucho debate

​​“Algunos decían que somos un Concejo que no debate en las sesiones, pero al debate y las discusiones las damos en las Comisiones; allí es donde se decide y ​se acuerdan los alcances de las ordenanzas para que cuando llegan al momento de la votación, ya haya un acuerdo”, precisó Armando Gay, presidente del Concejo Deliberante, acompañado por todos los concejales del bloque del PJ que preside Armanazqui.

“​Somos un Concejo de puertas abiertas, donde a lo largo del año recibimos a distintos sectores de la comunidad, que se acercaron con diversas inquietudes, que supimos escuchar y trabajar sobre las mismas”, valoró el viceintendente.

Y señaló que el compromiso del cuerpo es continuar trabajando de esta misma manera en el 2017, “por el bien de la comunidad de Concordia, porque los desafíos continúan, siempre apostando a la ​​unidad de criterio, participación y amplitud de todos los sectores”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario