​A​vanza la instalación del sistema de videovigilancia en Concordia

El intendente Enrique Cresto supervisó el Centro de Monitoreo

El intendente Enrique Cresto visitó el centro de monitoreo que se instala en la Departamental de Policía, desde donde se realizará el control y manejo del sistema de videovigilancia que se instala en la ciudad de Concordia. Junto al viceintendente Armando Gay, el jefe Departamental de la Policía Comisario Gustavo Schierlo, y el Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios Diego Lago, Cresto comprobó el funcionamiento de las cámaras que ya están instaladas a la red y que permitirán a la Policía un mejor control de puntos estratégicos de la ciudad.

“En un trabajo articulado con el Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro Mauro Urribarri, pudimos avanzar desde el Consejo de Seguridad en este proyecto que es una necesidad y que viene a colaborar con el trabajo policial y también con la Justicia”, dijo el presidente municipal durante el recorrido por el Centro de Monitoreo. “Se están ultimando los detalles, y en los próximos días ya inauguraremos el sistema”, adelantó Cresto.

El Centro de Monitoreo funciona en la propia sede de la Policía. Personal municipal acondicionó el lugar y se encuentra terminando de instalar la red de cámaras. Ya se encuentran operativas 13 de las 16 cámaras de la primer etapa, y las faltantes se terminarán de instalar esta semana. Los equipos técnicos han realizado las distintas pruebas al sistema, y han acondicionado el sistema para que funcione permanentemente en todas las condiciones climáticas.

El Gobierno Nacional financiará la segunda etapa

“En esta primer etapa son 16 cámaras (fijas y domos)”, que incluyó una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, destinados a la compra de las cámaras, el equipamiento del sistema de monitoreo y el tendido de la red de fibra óptica, “tenemos la buena noticia de que el Gobierno Nacional a través del Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Nilman, dispondrá de un fondo de un millón doscientos mil pesos para continuar la segunda etapa, y llegar a tener instalados hacia el mes de marzo con casi 40 cámaras en toda la ciudad”, anunció el intendente.

“Esto da tranquilidad y orgullo”

“Es algo sumamemte necesario”, así calificó el proyecto el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. “Esto servirá como efecto disuasivo, de prevención, y articulando con la Justicia también servirá como prueba en caso de haber algún delito. Es un primer paso, que se ha logrado con el equipo de gestión de la Municipalidad y el apoyo del sector privado. Que da tranquilidad, felicidad y orgullo”, expresó Gay.

“Un gran avance”

Por su parte, el Comisario Schierlo aseguró que “esto va a traer un beneficio muy bueno para Concordia, es algo que estaba siendo esperado por la mayoría de la ciudadanía, y es un granito más de arena, importante, para colaborar en la seguridad de Concordia”. Y no dudó en afirmar que “sin dudas, es un gran avance”.

“Un esfuerzo muy grande del municipio”

El titular del Centro de Comerdio, Diego Lago, tras destacar que “esto es el fruto del trabajo en conjunto entre la Municipalidad, la Policía y el sector privado, es un esfuerzo muy grande”, pidió a las grandes empresas de la ciudad, “como bancos o instituciones, que puedan colaborar con seguir ampliando el sistema, con más cámaras que se puedan acoplar al sistema, y así poder destinar las cámaras que ya están presupuestadas para llegar a más barrios”.

El Centro de Monitoreo ya se encuentra operativo, mientras los técnicos del municipio trabajan en la instalación del total de las cámaras de la primer etapa, para en los próximos días realizar su inauguración oficial y puesta en funcionamiento. Las distintas cámaras de la etapa inicial se encuentran ubicadas en distintos puntos estratégicos, como Plaza 25 de Mayo, Plaza Urquiza, la Peatonal, el Cementerio y otros puntos de la ciudad.

​Estuvieron presentes en la recorrida por el Centro de Monitoreo, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Diego Pasarello, el subjefe Departamental de la Policía ​José Querencio, y la coordinadora del Consejo de Seguridad Dra. Patricia Pérez.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario