​Comienza​ la Fiesta Nacional de la Citricultura

Con la llegada de reinas de fiestas nacionales de todo el país, la presencia de las postulantes al reinado de la citricultura, expositores del sector e importantes shows artísticos, comienza hoy viernes la XXXIX Fiesta Nacional de la Citricultura, organizada por la Municipalidad de Concordia, el Gobierno de Entre Ríos y la Asociación de Citricultores de Concordia.

A las 18 horas abrirán las puertas del Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento), para que todas las familias puedan disfrutar del regreso de esta importante fiesta que tanto identifica a la ciudad, y que hace varios años que no se hacía. En los salones del Centro de Convenciones se llevará a cabo la ExpoCitrus, con stand de comercios, empresas e industrias vinculadas a la producción citrícola. Se llevarán a cabo instancias técnicas dirigidas a productores e inversores, y además, se proyectará (en la Sala Auditorio del CCC) el documental “Concordia es Citrus”.

En el sector de los Andenes del Centro de Convenciones habrá patio gastronómicos y diversos atractivos para toda la familia, mientras que en el sector contiguo, más cercano al Corsódromo, estará ubicado el escenario mayor donde se realizará la elección de la Reina Nacional de la Citricultura y se realizarán los shows artísticos.

A las 19 hs, el intendente Enrique Cresto y directivos de la Asociación de Citricultores de Concordia recibirán a la Delegación de Reinas de Fiestas Nacionales que visitan especialmente la ciudad este fin de semana. A las 19.30 hs se estrenará el documental “Concordia es Citrus”.

A las 20.30 hs se realizará la apertura del Escenario Mayor, con la Elección de la Reina Nacional del Azahar y la presentación de artistas locales. Mientras que el cierre de la primer noche estará a cargo del reconocido cantante Lucas Sugo.

Todas la actividades, son con entrada libre y gratuita.

Venta del Bono para el Sorteo del Auto

A su vez, desde la organización se informó que este viernes se continuará vendiendo el Bono para el Sorteo del Auto 0Km en la plaza 25 de mayo por la mañana. Mientras que a la tarde, una vez que comienza la Fiesta Nacional de la Citricultura, la venta del Bono se realizará en el mismo predio del Centro de Convenciones. El bono, a un valor de $50, otorga cinco chances (cinco números) para el sorteo del auto cero kilómetro que se realizará el día domingo, al culminar esta tan esperada Fiesta Nacional de la Citricultura.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario