​Cresto realizó un balance de su primer año de gestión​ en la Radio Pública

El intendente Enrique Cresto participó el pasado viernes de una entrevista en vivo, que le realizaron cinco periodistas de distintos medios, en la que realizó un balance del primer año de su gestión como presidente municipal y se refirió a los principales objetivos para el año entrante.

La entrevista se transmitió en vivo por la radio pública (89.7 mhz), y además fue grabada para ser emitida en el programa televisivo “El Municipio Informa y Responde”. Desde la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad se señaló que “el intendente tiene un permanente contacto con los medios, y de acuerdo a sus posibilidades siempre accede a entrevistas con aquellos periodistas que se lo soliciten, pero en este caso puntual, la intención era que distintos periodistas, con lo que significa distintas miradas, puedan realizar este reportaje conjunto a modo de balance de fin de año”.

El director de Radio Ciudadana Claudio Gastaldi, el director del portal Diario Río Uruguay Horacio Osorio, el director del diario Redes de Noticias Guillermo Pérez, y los periodistas Daniel Lucero y Laura Terenzano, realizaron a lo largo de casi dos horas las entrevistas al primer mandatario local. No fue la única entrevista que brindó Cresto en estos días, dado que también visitó los estudios de otras emisoras locales (Radio del Sur y FM Mitre, entre otras), accediendo a entrevistas distendidas donde analizó su gestión de gobierno.

El inicio de su mandato signado por la histórica creciente del río Uruguay en diciembre pasado, las relaciones con el Gobierno Provincial y Nacional que permitieron la puesta en marcha de importantes obras, como la nueva Planta Potabilizadora de Agua, la consolidación de la Defensa Sur, las constantes obras en la zona noroeste, el Programa Hábitat que se llevará a cabo en la zona sur, el trabajo articulado con los partidos de la oposición que dieron como saldo que la gran mayoría de las ordenanzas fueran aprobadas por unanimidad en el Concejo Deliberante, su relación con el intendente de Salto (ROU) Andrés Lima y su rol como Presidente del Bloque de Intendentes Justicialistas de la FAM, fueron algunos de los temas abordados.

“Una experiencia fructífera”

​Al finalizar la entrevista, Horacio Osorio la calificó como “una experiencia fructífera​​ porque pudimos hacer un repaso de diversos temas que tienen que ver con la gestión municipal​” en​ “una entrevista que no estuvo condicionada por el tema de los tiempo​s​ que a veces tiene un programa de radio convencional​”. Y agregó que “desde lo periodístico fue muy interesante​,​ y ​desde lo ​estrictamente profesional​, valoro esta experiencia como muy positiva. Y esto de que la radio pública abra sus puertas para que participemos periodistas que no trabajamos aquí​,​ también es algo para celebrar​”, expresó.

Por su parte, Guillermo Pérez ​comentó que ​”cuando uno participa en entrevistas conjuntas la retroalimentación es muy útil​,​ porque la pregunta que hace un colega sirve como base para la repregunta de uno​.​​ ​Además cuando los temas se van sumando​,​ se va ganando en profundidad ​en el tratamiento de los temas​”. Y destacó que la invitación a la entrevista haya sido ​”a agenda abierta​,​ donde no hay limitaciones sobre qu​é le vas a preguntar al ​Intendente​”​.

​Mientras que Claudio ​Gastaldi​ consideró “totalmente positivo” que el intendente acceda a una entrevista de estas características para analizar su primer año de gestión. Y consideró que “Enrique Cresto comprendió un hecho clave​,​ que la ciudad se manifestó en las elecciones ​(de octubre de 2015) ​de una manera contundente​”, lo que a su modo de ver se traduce en un Concejo Deliberante integrado por tres bloques. “El intendente entendió ese mensaje y abrió el juego para que se pudieran consensuar las políticas públicas​”, dijo el periodista​. ​Y concluyó valorando que “no haya intentando en ninguna manera o circunstancia ejercer algún nivel de presión para que nosotros digamos o callemos tal o cual cosa. Eso me parece perfecto y forma parte del respeto por los periodistas​ y el derecho de lib​ertad ​de ​expresión​”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario