​Cronograma de castraciones gratuitas de animales domésticos en los barrios

E​l ​Departamento de Inspección Veterinaria ​de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad informar el cronograma de castraciones gratuitas de canes y felinos que se realizará en distintos barrios de la ciudad, a la vez que se recuerda que los días jueves se realizan las castraciones gratuitas en el Departamento de Inspección Veterinaria, ubicado en el Corralón Municipal, calle Moulins 964.

El cronograma ​para el presente mes ​es el siguiente:

Martes 14​ de junio – Bº. Juan XXIII Rocamora y P. del Castillo. Flia. Rastelli
Martes 21​ de junio – Bº. Benito Legeren Comision Vecinal.
Martes 28​ de junio – Bº. Las Viñas y Llamarada. Lieberman y Gualeguay. Flia. Briceño.

​Recomendaciones​
​​Se recuerda a los propietarios de los animales a castrar, la importancia del ayuno previo a las cirugías de sus mascotas de 12 hs. como mínimo.
Se recomienda llevar una manta o abrigo para cada animal , siendo esto muy importante ya que al estar el animal anestesiado desciende su temperatura corporal y sobre todo por la época del año, si hay baja temperatura ambiental.
También es importante que el animal sea conducido por jóvenes o mayores de edad que tengan el control sobre los mismos a fin de evitar accidentes tanto entre los animales como en las personas. Los canes con sus respectivo collar y correa de sujeción y bozal en caso necesario y los felinos en jaulas de transporte o bolsas de plastillera adecuadas.

Los turnos para las castraciones de los Martes en los distintos Barrios se dan el mismo día y lugar donde se realizaran las mismas, a partir de las 11.30 hs. y en el orden que se vayan anotando. Las cirugías comienzan a las 12.30 hs.​ ​

Los turnos para las castraciones de los Jueves en el Departamento de Inspección Veterinaria se dan ese día partir de las 8hs. en dicho lugar. Las cirugías comienzan a las 12.30 hs.
​​Tener en cuenta que solamente se darán 30 turnos de cirugías por día.​

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario