​En la UTN se realiza una nueva edición de la Feria de las Carreras

512 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Este martes y miércoles se lleva a cabo en la sede de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) la 14° Feria de las Carreras, de la cual participan las distintas instituciones terciarias y universitarias de la ciudad, con sus más de veinte ofertas académicas.

El acto de apertura contó con la presencia en representación del intendente Enrique Cresto, del secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; el Decano de UTN Concordia Ingeniero Jorge Penco; la profesora Graciela Di Lello, directora Departamental de Escuelas y el coordinador de la muestra, Licenciado Giuliano Rossi.

En sus palabras Benedetto destacó el hecho de la continuidad que ha tenido esta Feria de las Carreras “y para la Municipalidad es muy grato el acompañar el desarrollo de este evento que ya va por su 14° edición y que permite sociabilizar la propuesta académica de Concordia” con sus diferentes alternativas.

“Concordia se está transformando en una ciudad universitaria, en una plaza de estudios y de capacitaciones con destacados profesionales que se desempeñan en distintos sectores de la comunidad” y eso debe ser motivo para seguir trabajando en este sentido para que más estudiantes elijan la ciudad, remarcando que “la educación es una fuente de recursos inagotable” ya que no sólo forma nuevos profesionales sino que abre caminos y posibilidades en la sociedad​, destacó el funcionario municipal.

Por su parte el Decano de la UTN, Jorge Penco, señaló que una de las cosas que la hacen diferente a Concordia de las grandes ciudades universitarias es el recurso y el trato humano hacia el alumnado, agregando que es importante que se sigan sumando opciones para muchos jóvenes que están terminando sus estudios secundarios y aún no tienen decidido cuál es la alternativa a seguir.

Griselda Di Lello, directora Departamental de Escuelas, remarcó el crecimiento del abanico de oportunidades que ha ido sumando Concordia en este aspecto, que permite ser una opción para muchos estudiantes locales pero también de la región y diversos puntos de la provincia.

​P​or último Giuliano Rossi, coordinador de la muestra educativa, manifestó que “el acercar los niveles superiores a los más jóvenes, es el camino en el que se debe seguir trabajando”. También agradeció a todos los que estuvieron y están trabajando para que la feria se pueda estar realizando.

De la apertura además formaron parte la directora Municipal de Educación María Eugenia Sandri; la concejal Julia Sáenz; el coordinador de Eventos Matías Armanazaqui como así también representantes de las distintas instituciones de estudios superiores de la ciudad ​y alumnos de establecimientos educativos de Concordia y la región. La Feria de Carreras 2017 continuará abierta al público en la sede de la Facultad Concordia de la UTN, este miércoles, en el horario de 14:30 a 19 horas.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario