​En las vacaciones, la cultura vive en Concordia

​Con una amplia oferta de propuestas artísticas y culturales llega el primer fin de semana de​ las vacaciones de invierno. Desde el municipio se prepararon diferentes propuestas para ser disfrutadas por toda la familia. A esto se suman las múltiples actividades impulsadas desde el sector privado, lo que confirma que Concordia es una ciudad culturalmente activa, que es disfrutada y vivida tanto por turistas como por los propios concordienses.

Este viernes 14, a partir de las 16 horas se realizará una Feria Textil en Plaza Sol, organizada por el Espacio Cultural Arandú. Durante la jornada se podrá apreciar y adquirir trabajos textiles realizados por emprendedores de la economía social de Concordia, a la vez que disfrutar de las distintas propuestas que hay en esta plaza que se ha recuperado y cobrado vida.

Por la noche, en la Dirección de Cultura llega el segundo concierto del ciclo 2017 del destacado concertista José Manuel Orge. A partir de las 21 hs con entrada libre y gratuita, en la Sala de planta baja de la Dirección de Cultura, calle Urquiza 638, el reconocido pianista concordiense interpretará obras de Schumann, Joaquin Turina, Manuel De Falla, Carlos Giucci, Beethoven, Chopin y Astor Piazolla.

El sábado y domingo, la Plaza 25 de mayo recibirá la Feria de Artesanos de Invierno, de la que participarán más de 100 artesanos de la ciudad y la región, ofreciendo delicadas y trabajadas artesanías. La feria funcionará en el horario de 10 a 22 horas en la plaza principal de la ciudad.

​​También el sábado y domingo, se realizará una nueva edición de ExpoVacaciones, en el Centro de Convenciones, a partir de las 14 horas, con espectáculos infantiles, espacios de juego, kermeses, stands comerciales y patio gastronómicos. Con entrada libre y gratuita.

El domingo, la Casa del Bicentenario en el barrio Sarmiento realizará una especial Kermesse en el predio ubicado en el CIC Néstor Kirchner, con juegos, shows, chocolate y sorpresas especiales, para todos los chicos y toda la familia de la zona noroeste de Concordia. Será de 15 a 18 horas y por supuesto en forma gratuita.

​”Es​tas​ son​ propuestas que ha impulsado el intendente Enrique Cresto en función al turismo, de los visitantes de la ciudad, y también de los propios concordienses, y para los más chicos que están de vacaciones, propuestas especiales en el Centro de Convenciones”, señaló Cesar Tisocco, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad. “Será un fin de semana intenso, con muchas propuestas”, dijo el funcionario.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario