​Fortalecimiento de los programas de capacitación laboral y oportunidades

Este​ miércoles el intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a la Directora de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral del municipio, Griselda Jachú, con quien realizó un balance de los programas que se han ejecutado en estos dos primeros años de gestión, planificó las acciones más inmediatas a realizar desde ese área, y se organizó el traslado ​de las oficinas.

​En las próximas semanas, comenzará el traslado de las oficinas de la Agencia de Empleo del municipio de su actual ubicación en el ex Policlínico al Centro Cívico (Mitre y​ Pellegrini), donde funcionará este organismo municipal a partir de un acuerdo de administración conjunta del edificio entre el Gobierno Provincial, Cafesg y la Municipalidad. Este acuerdo, que será rubricado en los próximos días, le permitirá al Gobierno Local contar con instalaciones más acordes para algunas dependencias municipales, al tiempo que así se podrá avanzar en la cesión en comodato de una parte de las instalaciones del ex Policlínico al Consejo de la Magistratura para la apertura del Juzgado Federal en Concordia.

​”​Estuvimos revisando el trabajo que se ha hecho desde el área y los distintos programas de capacitación y de formación que tenemos en marcha”, comentó Griselda Jachú, directora del área al finalizar la reunión. “También sobre la articulación con otros programas y proyectos que lleva adelante el Intendente Cresto, como la Escuela de Oficios y otras propuestas, para que haya una articulación mayor entre las distintas áreas municipales y en este trabajo articulado con Provincia y Nación que se realiza”, dijo.

Sobre el traslado de las oficinas, Jachú comentó que “una vez que el Intendente y el Gobernador firmen el convenio, vamos a comenzar el traslado de nuestras oficinas al Centro Cívico. Va a ser un lugar más cómodo y práctico para trabajar, porque a las personas que vienen a realizar consultas o a inscribirse y participar de los programas les va a resultar más accesible”, sostuvo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario