​I​ntensifica​n​ las gestiones con el gobierno nacional para avanzar en obras

En la mañana de este sábado el Intendente Enrique Cresto y el viceintendete Armando Gay, junto al gabinete municipal, mantuvieron una productiva reunión con el sub Secretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino y su equipo de trabajo. Los funcionarios nacionales ​,​ que dependen directamente del Ministerio del Interior​,​ llegaron para recorrer la ciudad y las zonas afectadas por la inundación. Asimismo se pudieron a disposición de cada área del municipio para canalizar y ser un enlace directo con Nación en gestiones que lleve cabo el Municipio de Concordia. Se habló de viviendas para las familias que viven por debajo de la cota 13, de la ampliación de la Defensa sur y de la nueva planta potabilizadora, entre otros temas.

Durante el encuentro de trabajo, el intendente municipal Enrique Cresto agradeció la presencia de Delfino y su equipo: “es una enorme satisfacción que hoy sábado 2 de enero esten visitándonos y abriéndonos la puerta de su secretar​í​a”.

Junto a Enrique Cresto y Armando Gay, los funcionarios nacionales recorrieron centros de evacuados y la defensa sur de la ciudad. Sobre el encuentro desarrollado en el salón de los Intendentes, Cresto indicó que “fue una reunión de gabinete de la que participaron funcionarios del área de Asuntos Municipales de Nación, dependencia que tiene como función atender a los municipios y orientar a cada área para que canalice en forma correcta sus requerimientos ante el gobierno nacional”.

“Delfino se lleva carpetas con proyectos presentados en Nación y otros que vamos a presentar formalmente. La ​próxima ​semana estaremos en Buenos Aires para trabajar con nuestro equipo. Tenemos mucha expectativa en el arranque del año con un río que ya estaría bajando. A Delfino también le comentamos el proyecto de viviendas para erradicar la cota 13 tal como lo hablamos y planteamos, junto al gobernador Gustavo Bordet y al presidente Mauricio Macri cuando visitó Concordia.” subrayó el Presidente Municipal, quien sostuvo que en esta situación crítica se trabajó desde el primer día y en forma permanente en comunicación tanto con la provincia como con el gobierno nacional. “Es digno de destacar que contamos siempre con el apoyo del Gobernador Gustavo Bordet​ y​ su equipo de colaboradores como así también del Presidente de la Nación y todos sus ministros​, lo que nos permitió afrontar esta emergencia de una mejor manera​.

Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales valoró positivamente el trabajo que viene realizando el municipio de Concordia junto a instituciones y organizaciones que integran Defensa Civil ante la creciente del río uruguay. “Estamos contentos de encontrarnos con un equipo de trabajo como el que existe en este municipio, desde el gobierno nacional sabíamos que se había trabajado muy bien”, dijo.

“El ministro del Interior Rogelio Frigerio nos ha encomendado estar muy cerca del territorio, descentralizar y hacer una gestión mucho mas federal eso y por eso llegamos hoy a Concordia a conocer a este equipo de gestión, a recorrer las obras y a simple vista se puede ver que se ha hecho un enorme trabajo ante la adversidad y ante cosas que no se controlan pero si se pueden preveer como lo han hecho”, subrayó el funcionario nacional.

“Nos llevamos carpetas con proyectos que están siendo gestionados ante Nación y otros a gestionar pero también venimos a comprometernos con el trabajo y acompañamiento estar en el momento posterior de esta emergencia y es cuando la gente más lo necesita”, finalizó Delfino.

Por su parte, el viceintendente de la ciudad Armando Gay, destacó que la presencia de la Sub Secretaria de Asuntos Municipales de Nación en la ciudad es una prueba del compromiso del gobierno nacional con esta provincia y la ciudad, agregando que “se llevan una buena impresión del trabajo que venimos realizando y es muy bueno tener este contacto para trabajar codo a codo por Concordia.”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario