​La inversión supera los 30 millones de pesos

El gobierno realizó obras educativas en más de 100 establecimientos del departamento Concordia

El titular de la Zonal de Arquitectura de Concordia, Roberto Couto, hizo un balance del trabajo realizado desde el organismo en materia de infraestructura escolar en el departamento. Afirmó que desde el gobierno provincial se realizaron obras en más de 100 establecimientos con una inversión que superó los 30 millones de pesos.

“Atendimos más de 100 establecimientos educativos con una inversión que superó los 30 millones de pesos para poner en condiciones las escuelas”, precisó Couto. Y agregó que “también recibimos portes desde Nación, en el marco de la emergencia hídrica, por un monto de 7 millones de pesos que fueron destinados a obras escolares”.

Respecto a las obras en escuelas rurales dijo que se atendió en un 90 por ciento de dichos establecimientos. “Se hicieron reparaciones en más de 20 escuelas rurales y hoy podemos decir que, si bien falta mucho, podemos decir que se hizo mucho, con gran responsabilidad y compromiso de gestión”, expresó el titular de la Zonal de Arquitectura.

Detalló que en la escuela Técnica Nº 1 Vélez Sarfield se está culminando el sector de cubiertas “que era una preocupación para la comunidad educativa por el avance del agua cuando llovía” y comentó que tiene un “avanzado porcentaje de avance la puesta en valor ya que se trata de una escuela emblemática para la ciudad”.

Respecto a la escuela Integral Nº 1 anticipó que el próximo viernes, a las 10, se abrirán los sobres de la licitación para la reparación del establecimiento. “Una obra muy esperada por la comunidad”, indicó.

Couto dijo también que se implementará un plan de verano para avanzar con las reparaciones pendientes en las escuelas y “que los chicos puedan iniciar el año lectivo sin problemas en la infraestructura escolar”.

Por otra parte, mencionó que en este primer año de gestión se reconstruyeron centros de salud de zonas rurales y urbanas del departamento. “Realizamos intervenciones en los hospitales Carrillo, Masvernat y todos los establecimientos sanitarios provinciales que necesitaron infraestructura”, destacó el funcionario

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario