​NUEVA PLANTA DE AGUA: VISITA DE EMPRESARIOS INTERESADOS EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

En la mañana de este jueves, técnicos y representantes de algunas de las empresas interesadas en la construcción de la Nueva Planta Potabilizadora de Agua de Concordia visitarán el predio donde se ejecutará la obra y recorrerán las instalaciones de la actual planta de Obras Sanitarias en San Carlos. Previamente serán recibidos por el Intendente Enrique Tomás Cresto y el presidente de CAFESG Alejandro Casañas en las oficinas del organismo. El objetivo: conocer las condiciones del lugar y la planificación proyectada en el terreno para el desarrollo de los trabajos.

“Es una de las obras más importantes que se ejecutarán en Concordia y representa una solución definitiva al problema del agua para las próximas cuatro décadas”, dijo en octubre del año pasado el intendente Enrique Cresto, luego de las reuniones que mantuvo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el gobernador Gustavo Bordet cuando el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) firmó con Nación y Provincia el llamado a licitación para la nueva planta.

“Fueron muchas las gestiones que se hicieron para que esto sea una realidad. Ante el Banco Interamericano de Desarrollo, junto a los equipos técnicos de CAFESG, ante la Comisión Administradora del Río Uruguay que aprobó el proyecto; todo esto en la continuidad permanente de un trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los concordienses”, señaló Cresto oportunamente.

En la página web oficial del ENOSHA se especifica que la fecha de apertura de ofertas será el 9 de enero en las oficinas del ente en Buenos Aires. Se trata de una licitación internacional financiada por el BID, con un presupuesto oficial de $ 614.016.490,32 y un plazo de ejecución de 36 meses.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario