​Ronda de diálogos en el Día del Orgullo LGBT+

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora en todo el mundo el 28 de junio, la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad convoca a participar de una Ronda de Diálogos sobre la temática.

La fecha ​del 28 de junio fue elegida en conmemoración de los disturbios de Stonewall en 1969, considerados como el hito de inicio de las luchas por los derechos de las personas homosexuales.​ Durante la semana que incluye la fecha, en distintos espacios se realizan marchas y celebraciones visibilizando la diversidad sexual.

El Área de Diversidad Sexual de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, participará de la 2da. Jornada de Diversidad Sexual en C​oncepción del Uruguay con una delegación de militantes por los derechos LGBT vinculad​os al área, y llevará la Muestra “Miradas de la Diversidad” que ha sido reimpresa y enmarcada por la Municipalidad de Concordia para ser expuesta en distintos museos de nuestra ciudad y la región.

​Al día siguiente, el jueves 29 a las 19 hs., ​​en San Luis 791​,​ se realizará una Ronda de Diálogo por el Día Internacional del Orgulllo LGBT+, abordando el tema “Familias Diversas”, donde se podrá intercambiar experiencias, dudas, problemáticas, inquietudes que atañen a las familias en donde uno o varios miembros son personas LGBT+.

También se compartirán aprendizajes y experi​e​ncias de quienes participaron en el Primer Encuentro Provincial de Familias LGBT, ​y de ​quienes han participado de marchas, encuentros y capacitaciones sobre diversidad sexual, y los avances en materia de salud en personas transgénero.​ ​​La actividad es libre y abierta para todas aquellas instituciones y organizaciones que abordan la temática

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario