​Viviendas de madera: Cresto supervisó el inicio de los trabajos de preparación del terreno

Durante la mañana de este jueves el intendente Enrique Cresto estuvo recorriendo el predio donde se están realizando los trabajos de movimiento de suelo para lo que será próximamente la construcción de 250 viviendas de madera destinadas para las familias que sufren las inundaciones.

El Presidente Municipal recordó que luego de la inundación de fines del 2015, se hicieron gestiones ante los Gobiernos de la Provincia y de Nación “por 350 viviendas para comenzar con el proceso de erradicación de todas las familias que están bajo la cota 14. Ya fueron relocalizadas cien familias (en las denominadas Viviendas Toyota) y para las restantes 250 casas, presentamos un proyecto ante el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio del Interior de la Nación para que sean de madera”.

Cresto indicó que “estamos avanzando con todo lo que es movimiento de suelo para después dar paso a las obras de cordón cuneta, veredas, iluminación y pavimento” a lo que hay que sumarle “la construcción de un Salón de Usos Múltiples, un Centro de Salud y lo que será más adelante la Casa del Futuro”, dijo.

Concordia y la región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación por lo tanto la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones
está y es algo “que debemos aprovechar. En muchos lugares donde se están haciendo” casas de madera siguiendo las normas internacionales de calidad, “la gente
las está eligiendo por encima de las del sistema de construcción tradicional, debido a todos los beneficios que tiene”.

El intendente recordó que en el predio donde están las cien viviendas “Toyota”, a las que se les están realizando ampliaciones, hay una casa que se hizo “mediante una donación hecha por el empresario Javier Fracalossi. Allí funciona actualmente el Destacamento de la Policía. Es una casa de buena calidad y sería el modelo a seguir. Cuando se terminen estos trabajos que estamos haciendo, vamos a ir entregando los lotes para que se hagan las viviendas”.

Sobre el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de construir estas viviendas de madera, al participar de la reunión de la Mesa Forestal que convocó el presidente Mauricio Macri, el intendente Cresto destacó dicha decisión ya que “pudo mostrar en esa mesa que Entre Ríos y Concordia están a la vanguardia en este tema, no sólo por esto, sino por las decisiones políticas que se han tomado de establecer normas que obligan a que ante cada plan de viviendas, tienen que tener un porcentaje en madera” y en el caso “de nuestra ciudad, con beneficios impositivos para aquellos que decidan construir con este recurso”.

De la recorrida por el predio en el barrio San Francisco Oeste, acompañaron al Intendente, el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta y el Subdirector de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local de la Secretaría de Hacienda, Jorge Sequeira.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario