10 Beneficios de comer papaya

872 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Antes era considerada una fruta exótica y difícil de encontrar. Ahora, podemos encontrarla prácticamente todo el año.

Degeneración macular asociada con la edad

Las papayas crecen en climas tropicales. Les caracteriza su sabor dulce, colores vibrantes y una amplia variedad de beneficios para la salud. Entre ellos, la zeaxantina, un antioxidante que se encuentra en la papaya, filtra los rayos de luz azul perjudiciales que se cree desempeñan un papel protector en la salud del ojo y con ello de la degeneración macular asociada a la edad.

Cáncer

El consumo de betacarotenos, un grupo muy importante de pigmentos con función antioxidante que se encuentran en las papayas, ha demostrado tener una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa. Además, según un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), las dietas ricas en betacarotenos pueden jugar un papel protector contra el cáncer de próstata, entre los hombres más jóvenes.

Prevención del asma

Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de betacarotenos presentes en alimentos como la papaya, los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.

Salud ósea

La baja ingesta de vitamina K ha sido asociada a un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo adecuado de vitamina K es importante porque actúa como un modificador de proteínas de la matriz ósea, mejorando la absorción de calcio y reduciendo la excreción urinaria de calcio. Por ello, la papaya es una buena opción.

Digestión

Las papayas contienen una enzima llamada papaína que ayuda en la digestión. Es una de las mejores frutas para el sistema digestivo. Gracias a que también es alta en fibra y agua, tiene propiedades laxantes y desintoxicantes para ayudarnos a depurar las toxinas y los residuos que se acumulan en el intestino. Ideal para digerir carnes rojas, comidas pesadas o muy grasosas. Así pues previene el estreñimiento y promueve la regularidad y la salud del tracto digestivo.

Enfermedades del corazón

El contenido de fibra, potasio y vitaminas de las papayas también ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Un aumento en la ingesta de potasio junto con una disminución en la ingesta de sodio conforman la estrategia clave para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Inflamación

La papaya -gracias a la colina- también nos ayuda en el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina ayuda a su vez a mantener la estructura de las membranas celulares, en la absorción de grasa y en la reducción de la inflamación crónica, que si no se trata, puede causar daño al ADN y conducir al cáncer.

Diabetes

Diversas investigaciones han demostrado que los diabéticos tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra (una papaya mediana proporciona alrededor de 4,7 gramos de fibra) tienen niveles más bajos de glucosa en sangre; en las personas con diabetes tipo 2 también regula el nivel de azúcar en sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Piel

El puré de papaya, cuando se usa tópicamente, es beneficioso para la cicatrización de heridas y prevenir la infección de zonas quemadas. Esta exótica y prodigiosa fruta también es ideal para el cabello, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene hidratado nuestro pelo; una vitamina que también es fundamental para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. Asimismo, un consumo adecuado de vitamina C (presente en la papaya), es necesario para la construcción y el mantenimiento de colágeno, que proporciona la estructura a la piel y el cabello.

Riesgos potenciales

Ya hemos visto que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como las papayas disminuye el riesgo de obesidad y la mortalidad general, de diabetes, enfermedades del corazón, promueven una piel sana, aumentan la energía… sin embargo, si tenemos alergia al látex, también podemos ser alérgicos a las papayas, puesto que tienen Quitinasa, cuyas enzimas causan una reacción cruzada entre el látex y los alimentos que contienen este biopolímero.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario