10 meses después, espera el subsidio que le corresponde por las últimas inundaciones

Una vecina del Barrio Pompeya Sur contó a El Entre Ríos su peregrinar por las oficinas del municipio reclamando el subsidio y las extrañas respuestas que recibió de los funcionarios. La creciente fue en Diciembre de 2015.

“En primer término fui al policlínico porque era donde me correspondía. Después, por mi cuenta, fui a la municipalidad a pedir una audiencia con el intendente. Me atendió la secretaria, por supuesto y me preguntó el motivo de la audiencia. Saber cuándo nos van a dar el subsidio que nos corresponde como inundados, le dije. Y la secretaria me responde: ‘eso fue un arreglo con los inundados del puerto (?) Usted sabe que lo que dijo Macri, que mandaba para los inundados, es mentira'”.

Quien habla es Ana Margarita Messa, una vecina que vive en calle La Pampa, entre Urdinarrain y Aristóbulo del Valle, en la zona del acceso sur a Concordia, muy cerca del Arroyo Yuquerí.

A poco de escucharla, queda claro que la mujer está dispuesta a seguir hasta el final con su reclamo, por más que ya transcurrieron 10 meses desde la inundación. Y a las respuestas no las acepta así nomás:

“Si fue mentira lo del subsidio, ¿por qué ustedes desde la Municipalidad no salen a desmentir? Nosotros estamos creyendo que hay plata, que hay algo para nosotros”, cuenta que le retrucó a la secretaria que la atendió en el municipio.

Mientras muestra las marcas que dejó el agua en las pareces de su casa y los muebles deteriorados, sugiere: “En vez de repartir 4000, por qué no repartieron 1000 o 500 aunque sea y les dan a todos. Yo reclamo porque lo necesito”.
Una pared de la casa de Ana Margarita Messa
Foto:
Una pared de la casa de Ana Margarita Messa
Ana Margarita se indigna al recordar las más variadas excusas que escuchó: “Lo que pasa, me dicen, es que la zona sur todavía no está. Se le está haciendo un relevamiento. ¡¿Relevamiento de qué?!, le digo. Yo lo que reclamo es la plata que nos corresponde como inundados. Acá, en este sector, no le dieron un mango a nadie, no existió. Y todos tuvimos agua, unos más otros menos, pero todos inundados. Yo me hubiera quedado conforme si me hubieran dado mil, o quinientos, pero a todos y no esa burla que nos hicieron”.
“Pónganse de acuerdo para mentir”
La vecina recuerda una por una las idas y venidas por los pasillos y oficinas del municipio. “Me vienen peloteando. Me mandaron a hablar con una mujer en el ex Policlínico Ferroviario. La primera respuesta del empleado fue que la señora no estaba. Me siento a esperar y viene al rato otro empleado. Me pregunta si me atendieron. Le explico de nuevo y me dice que está de reunión. Y al rato otro empleado distinto y me dice que la señora no está. Les digo ‘escúchenme una cosa, si ustedes me van a mentir, pónganse de acuerdo'”.
La carta de los vecinos
Ana Margarita Messa exhibe una carta que resume los motivos de su insistente lucha:

“Los vecinos del barrio Pompeya Sur, que fuimos afectados por las inundaciones del mes de diciembre, queremos hacer público el reclamo del subsidio que nos corresponde como tal. Ya que va a ser un año y todavía no tenemos respuesta alguna. Estamos reclamando porque la ayuda era para los inundados, no para algunos inundados. Nos hicieron hacer el reclamo y hasta hoy no hay novedad. Esperamos tener alguna respuesta”.

Atte: Los vecinos del Pompeya Sur
Fuente: El Entre Ríos

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario