100 jóvenes de la Escuela de Oficios participan del Club de Empleo

Esto permite conocer y armar el perfil laboral de los participantes, para así poder enfrentar mejor el mundo del trabajo que en estos tiempos que corren se torna cada vez más exigente. En las nuevas oficinas de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini; primer piso), se brindan los talleres y en la sala de informática realizan esta capacitación

A través de un trabajo en conjunto entre la Agencia de Empleo y la Dirección Municipal de Educación, los cien jóvenes que este año participan de la Escuela de Oficios “Cruce de los Andes”, que impulsan la Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino, también participan del Taller de capacitación “Club de Empleo”, adquiriendo más conocimientos y generándose más oportunidades.

A partir de una iniciativa impulsada por el Intendente Enrique Cresto junto al Ejército, se da en Concordia una experiencia única en todo el país, donde jóvenes mayores de edad que por diferentes motivos no han podido terminar sus estudios secundarios adquieren formación en un oficio específico, accediendo a mejores oportunidades de desarrollo.

En este segundo año, la propuesta se fortalece artiuclando con la Agencia de Empleo de la Secretaría de Economía y Hacienda, dado que los alumnos además realizan el taller Club de Empleo Joven del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo, del Gobierno Nacional. Esto permite conocer y armar el perfil laboral de los participantes, para así poder enfrentar mejor el mundo del trabajo que en estos tiempos que corren se torna cada vez más exigente.

En las nuevas oficinas de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini; primer piso), se brindan los talleres y en la sala de informática realizan esta capacitación

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario