11 al 13 de noviembre : Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo La fiesta del atletismo del continente en Concordia

El intendente Enrique Cresto, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Escarpin y el atleta olímpico Federico Bruno, recorrieron la pista de atletismo del CeDDeNEA, donde desde este fin de semana se disputará el Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo, la máxima competencia del atletismo juvenil del continente. Junto al Secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto y el Coordinador del CeDeNEA Javier Benítez, supervisaron los últimos preparativos para una competencia que reúne a más de 400 jóvenes de distintos países.

“Cuando comenzamos a realizar las gestiones allá por el 2006 para el acondicionamiento de la pista atletismo, para que cumpla todos los requisitos, y transformarla en una pista de alto rendimiento, soñábamos con este tipo de eventos, que tienen una gran proyección para la ciudad, porque hoy el mundo del atletismo a nivel sudamericano está hablando de Concordia, donde se disputará este torneo que sin dudas podemos decir que son la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el 2018 en Buenos Aires”, dijo el presidente municipal.

En este sentido, el titular de CADA, Escarpin señaló que “muchos de los jóvenes que estarán compitiendo en Concordia, serán los protagonistas de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Para los concordienses es una gran oportunidad de ver a lo más destacado y prometedor del atletismo sudamericano”, invitó.

“Hoy contamos con esta pista de atletismo olímpico, y con la cancha de hockey donde hace unos meses jugaron Las Leonas”, dijo Cresto respecto a las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (ex Polideportivo). “Nos falta concretar la piscina olímpico, y convertiremos al CeDDeNEA en uno de los centros de alto rendimiento deportivo más importantes del interior del país”, expresó.

Sudamericano: el semillero del atletismo

“Estoy muy feliz porque esta competencia se haga en Concordia, en la que estaré participando, no corriendo, sino como espectador”, dijo Federico Bruno. “Es una oportunidad única para todos los que aman el deporte, de acercarse y disfrutar del Sudamericano”, agregó.

La inauguración oficial del torneo se realizará este viernes 11 de noviembre a las 19 horas en la pista de atletismo del CeDDeNEA. Y desde la Municipalidad invitan a todo el público a asistir y presenciar (libremente y gratis) la competencia que se disputará hasta el domingo 13. Participan más de 400 deportistas, de 13 países, en 21 disciplinas distintas.

“La impronta de trabajo que impulsó el intendente Enrique Cresto, hoy nos permite poder estar organizando junto a la CADA este Sudamericano en Concordia, que representa un orgullo para Concordia”, dijo el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto. “Este Sudamericano corona un año de intenso trabajo en todas las áreas del deporte, siempre pensando en el perfeccionamiento, en brindar más oportunidades a nuestros deportistas y en que todos los concordienses puedan disfrutar de eventos deportivos de primer nivel internacional, como éste”, agregó

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario