Denuncian que “El Víbora” Acuña habría violado a la hermanita de Josefina López

Así lo denunció el padre de la adolescente asesinada en Concordia. Se abre una segunda causa paralela contra el único imputado.

Se produjo un giro repentino en la Causa Josefina. El único imputado por el asesinato de la adolescente de 17 años, su tío, Juan Carlos “El Víbora” Acuña, está ahora mucho más complicado. Gustavo López, el padre de la víctima, denunció en los Tribunales de Concordia que su hija de 7 años, hermana de Josefina, fue violada por el hombre. De esta manera, se abrirá una nueva causa contra Acuña, que por el momento será llevada por el mismo fiscal que la anterior.

Así lo confirmó a Canal Nueve Litoral el abogado querellante en la causa, Francisco Azcue. “Ha concurrido el padre de Josefina para denunciar el abuso sexual en prejuicio de otra de sus hijas por parte de Acuña“, sostuvo el letrado. “Yo creo que esto agrava la situación procesal del imputado, ya que es factible que se le impute el delito de abuso sexual”, indicó.

El presunto abuso de la niña, a quien se le practicó una Cámara Gesell, “sucedió con anterioridad al asesinato de Josefina”, dijo Azcue. Y ante la consulta de por qué la denuncia se concreta recién ahora, el abogado explicó que “todos en la familia fueron víctimas de la manipulación y perversión de Acuña, una característica en este tipo de delincuentes abusadores y violentos”. “Esto hace que los familiares no denuncien y que las víctimas hasta lo tomen como algo natural, con lo cual el delincuente consigue su impunidad”, aseveró.

Además, el letrado dejó en claro que según su opinión, en la causa por la muerte de Josefina “el delito fue cometido solamente por Acuña” y que, sobre su imputabilidad, el hombre “no está loco”: “Tiene una actitud perversa y macabra”, definió.

Juan Carlos “El Víbora” Acuña permanece preso en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, acusado de haber asesinado, descuartizado y enterrado a la adolescente concordiense.
activa concordia

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario