13 provincias con alerta meteorológica para por tormentas fuertes y posible caída de granizo

Abarca el Noroeste y Sudoeste de Buenos Aires, Córdoba y parte de Santa Fe, entre otras regiones. Mirá el detalle.
Fuerte lluvia en la ciudad de Buenos Aires con granizo en algunas zonas.
Prevén tormentas intensas sobre numerosas ciudades.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una serie de alertas por tormentas fuertes e intensas que abarca a 13 provincias.

El primero fue lanzado a las 10.30 para la zona Este de Catamarca, Jujuy, La Rioja y San Juan; el centro y Este de Salta; y el Oeste de Santiago del Estero y Tucumán. Anticipan para el área de cobertura el desarrollo de “tormentas aisladas principalmente en las primeras y últimas horas del día”, algunas de las cuales “pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

La otra advertencia meteorológica alcanza el Noroeste y Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el Este de Mendoza, San Luis, el Noroeste de Río Negro y el Sudoeste de Santa Fe. En toda la región prevén “tormentas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y caída de granizo”.

En las localidades de las sierras chicas de Córdoba se registró un fuerte temporal de lluvia y viento desde la madrugada, que provocó evacuados y obligó a suspender la primera etapa del rally Dakar.
clarin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario