131 millones de dólares para Adele de Sony por un contrató

Se trata de uno de los mayores contratos de la historia. Expectativa por el nuevo disco de la cantante británica.

La cantante británica Adele firmó un nuevo contrato con la discográfica Sony por 90 millones de libras (131 millones de dólares), uno de los mayores de la historia, informó la prensa británica.

La artista de 28 años fue la que vendió más discos el año pasado gracias a su tercer álbum “25”, que incluía el éxito “Hello”.

Una fuente de Sony Music dijo a The Sun: “Nos hemos asegurado a Adele, que es, sin duda, la estrella musical más grande en una generación”.

Hasta ahora, Adele grababa para el sello independiente londinense XL Recordings y ahora lo hará para Columbia, la discográfica estadounidense de Sony.

Las informaciones no especifican cuántos discos tendrá que publicar Adele, pero una fuente de la industria explicó que el nuevo contrato “da a Sony los derechos para publicar su música nueva en exclusiva en todo el mundo”.

La cifra es similar a los 100 millones de dólares que la difunta cantante Whitney Houston firmó con Arista Records en 2001, y que equivaldrían a unos 135 millones de hoy en día.
agencia afp

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario