Coldplay en Argentina!!

El rumor finalmente cedió paso a la esperada confirmación: la afamada banda londinense de pop-rock alternativo vendrá nuevamente al país en 2016, ¡y es una fiesta anunciar que ya están disponibles las entradas para Coldplay en la plataforma de Entradafan, a solo unos clicks!
En la actualidad este grupo británico de pop rock que ya tiene varios años de vida (se originó en Gran Bretaña en 19966), está conformado por Chris Martin en teclado, voz y guitarra, Guy Berryman en bajo eléctrico, Jon Buckland como guitarrista principal y Will Champion en batería y coros. Estos verdaderos íconos del rock internacional actual fueron catalogados originalmente dentro de las categorías de rock indie o alternativo, y también dentro de lo que fuera el movimiento del britpop; pero con el tiempo evolucionaron hacia un pop más suave, con aristas incluso románticas, cada vez más serenas. Lo cierto es que visitarán una vez más la Argentina, y nos complace anunciar que ya podés ir asegurándote tus entradas para Coldplay en Argentina vía Entradafan.

No está de más decir que las entradas Coldplay en Argentina 2016 van a desaparecer en cuanto se pongan a la venta: basta decir que esta reconocida banda de pop rock indie ha vendido en todo el mundo más de 50 millones de placas. Por su impacto y su sonido en su momento el grupo fue comparado con otras bandas también claves de la historia del rock, como U2, INXS, los escoceses de Travis (a los que de hecho el grupo reconoce como su influencia principal), Radiohead y Oasis.

Con 6 placas de estudio registradas durante su interesante trayectoria, esta agrupación continúa muy vigente, haciendo una música que últimamente algunos describen como “meditativa y romántica”. La realidad es que desde sus mismos inicios esta banda tuvo la buena fortuna de encontrarse con el éxito comercial (o en todo caso de propiciarlo), y de lograr una excelente acogida de la crítica. Basta decir que su primer disco del año 2000 (“Parachutes”) ya anticipaba el éxito para esta agrupación (el álbum traía el tema “Yellow”, por ejemplo, una balada pegadiza que dio a conocer a la banda en el mundo del pop rock). El segundo trabajo vio la luz en 2002: “A Rush of Blood to the Head” y ya fue reconocido como “Álbum del año” por la prestigiosa revista NME, además de lograr espectaculares ventas. El grupo ya se instalaba en el firmamento de la fama y todos buscaban entradas para Coldplay cada vez que se anunciaba una presentación en vivo.

Entre otros múltiples logros Coldplay cuenta en su haber con un disco de culto realizado con la producción del gran músico y compositor de vanguardia Brian Eno: dicha placa se tituló “Viva la Vida or Death and All His Friends” y fue su cuarto álbum (se lanzó en 2008 y recibió inmejorables críticas de muy distintas fuentes). Por todos estos pergaminos, y su presente ejemplar, ¡no lo dudes ni un instante y apurate a comprar entradas para Coldplay en Argentina 2016!

En 2011 la banda presentó su quinto álbum, Mylo Xyloto, que si bien tuvo críticas de toda laya, logro excelentes niveles de ventas. Pero la producción del grupo no se detendría allí, ni tampoco sus shows: de hecho muy pronto volverán al país, ¡y tenés que estar presente para vivenciar otra presentación de Coldplay en Argentina 2015!
Si bien es cierto que las revistas del corazón se la pasan publicando novedades de la estrella del grupo Chris Martin (que últimamente va y viene en su romance con la actriz Jennifer Lawrence, y que además en su momento estuvo casado con Gwyneth Paltrow), la realidad es que a los fans esto poco les interesa. Lo que la gente ama es la música de esta banda de referencia del rock independiente. Y en este sentido el show que se avecina promete ser fastuoso. La realidad es que Coldplay editó muy recientemente (concretamente en 2014) un nuevo material discográfico, que tituló “Ghost Stories”. Seguramente esta placa y sus canciones –como por ejemplo “Midnight”, “Magic”, “True love” y “A sky full of stars”–, serán el eje del show que darán en vivo en el país en breve. Pero los especialistas dan por seguro que Coldplay en Argentina presentará también otras canciones preciosas y casi míticas, como por ejemplo “Viva la vida” (en la que se advierte la influencia de Brian Eno en los arreglos), “Warning sign” y ”Don’t panic” (un tema que tiene un tono sombrío y casi de lamento), para deleite de sus múltiples fans argentos. Otras canciones increíbles que tal vez presenten en el show que se viene son “Amsterdam” (una balada preciosa en la que Chris Martin se luce al piano), “In my place” (que siempre tocan al comienzo en los shows) y “Shiver” (un tema oscuro pero espectacular). Además en la presentación de Coldplay en Argentina 2015 es probable que podamos disfrutar en vivo de otros hits fantásticos como “Clocks”, “Fix you” y la formidable “The scientist” (que siempre tocan en directo).

Por todos estos factores, ¡no te demores y garantizate la presencia en este show que de seguro será absolutamente mágico y misterioso”! Es muy probable que los muchachos de Coldplay también toquen en vivo otros hits muy conocidos, como “Life in technicolor 2”, “Politik”, “Speed of sound”, “White shadows”, “A message”, “The Kingdom come”, “Trouble” y “Talk”. Si sos fan de esta banda, no podés perder

Paula Ravier