Miss Puerto Rico 2015 pierde la corona por hacer comentarios contra los musulmanes

Miss Puerto Rico 2015 pierde la corona por hacer comentarios contra los musulmanes Destiny Vélez, Miss Puerto Rico 2015 Destiny Vélez, en un posado reciente. (FACEBOOK D. VÉLEZ) La modelo atacó con dureza al cineasta Michael Moore por colgar una foto con una pancarta junto a la Torre Trump: “todos somos musulmanes”. La organización del certamen ha decidido desposeerle del premio.

Destiny Vélez, actual Miss Puerto Rico 2015, fue suspendida por la organización del certamen y desposeída de su título después de insinuar que todos los musulmanes son terroristas y de criticar al cineasta Michael Moore por publicar una foto en defensa de la comunidad musulmana de EE UU. En la noche del pasado miércoles, Moore publicó una foto sujetando una pancarta que leía “todos somos musulmanes” frente a la Torre Trump (del magnate y precandidato presidencial Donald Trump) en la ciudad de Nueva York. Join me. Please make your own sign WE ARE ALL MUSLIM and post it on Twitter, Instagram, Facebook w/ #WeAreAllMuslim pic.twitter.com/dfMBrAyywK — Michael Moore (@MMFlint)

diciembre 18, 2015 “Los musulmanes no han hecho nada por EE UU”, sino que “todo lo que han hecho es proveer petróleo y aterrorizar este país y muchos otros”, dijo la reina de la belleza boricua en varios mensajes difundidos esta semana a través de su cuenta de Twitter. Los musulmanes no han hecho nada por EE UUAunque sus cuentas de Facebook y Twitter estaban este domingo desactivadas, diversos medios se hacen eco de sus comentarios, entre ellos el que dice que “no hay comparación entre los judíos, cristianos y musulmanes”, ya que “ni los judíos ni los cristianos tienen agendas aterradoras en sus libros sagrados”. “Todo lo que hacen (los musulmanes) es construir mezquitas, sentirse ofendidos por los valores estadounidenses y aterrorizar a estadounidenses inocentes y plantar estaciones de gasolina”. escribió también en Twitter.

Pronto sus comentarios fueron contestados con una oleada de mensajes tachándola de islamofóbica y racista, lo que terminó llegando a oídos de la organización de Miss Puerto Rico. Finalmente, esta organización emitió un comunicado anoche en el que anuncia la suspensión indefinida de la joven en sus actividades, ya que sus declaraciones contradicen los valores de la organización. “La organización siente que sus palabras no representan la integridad y estima de nuestro programa, de los miembros de nuestra junta, de nuestros auspiciadores ni de nuestros socios”, afirmó. “(Pido disculpas) a la gente a la que haya podido ofender con mis palabras. Soy una persona de bien y estoy en contra del acoso. Lo último que hubiera querido fue acosar a nadie”, dijo la joven en ese mismo comunicado.
20 minutos

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario