Se implementó un grupo de comunicación directa entre vecinos, policía y funcionarios municipales en los barrios Paula Albarracín y La Bianca

El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, Dr Francisco Amadío, se reunió con los vecinos de los barrios Paula Albarración y La Bianca (sector A1 y A2), continuando con “los abordajes que se vienen llevando a cabo en distintos barrios”, comentó. Del encuentro participaron ​el Subjefe de la Departamental de Policía, Of. Querencio, Jefe de Operaciones, Of. Fernández y jefes de las jurisdicciones séptima y sexta.

Con estas reuniones se busca “llevar adelante las acciones operativas que impulsa el Presidente Municipal, Enrique Cresto y que coordinan el Secretario de Gobierno, Martín Santana y la Subsecretaria de Seguridad, Patricia Pérez, y que se implementan desde la Dirección de Seguridad Ciudadana”, precisó Amadío.

“La intención es dar una vuelta de página respecto de las estériles reuniones de seguridad en las que sólo se generaba la descarga de reclamos y en las que cada asistente volvía a su casa con la sensación de haber ido a perder el tiempo​”, comentó el titular del área de Seguridad.

“​​Ahora avanzamos, vamos hacia adelante con el compromiso vecinal y de las autoridades policiales y municipales, se revitaliza la comunicación entre todos y eso crea la unión que debe adoptarse para hacer frente a un problema común a todos nosotros como resulta ser la inseguridad”​.

Tras el encuentro se creó un grupo de watshapp, integrado por los vecinos, funcionarios policiales y municipales, con dos finalidades:
​”una preventiva consistente en dar alerta ante cualquier actividad sospechosa y otra reactiva, consistente en dar a conocer la ocurrencia de un hecho ilícito y aportar datos que permitan individualizar a la persona que lo consumó; en cualquiera de los dos casos debe intervenir la policía”, explicó el Director de Seguridad Ciudadana.

“Además del grupo de comunicación telefónica se pide a los vecinos que nos indiquen los “puntos y horarios calientes” de su barrio para seguir confeccionando el “mapa vecinal del delito”, esto se hace porque muchas veces se desiste de denunciar​, pero
la práctica policial para ser efectiva necesariamente requiere el conocer los lugares donde se desencadenan los delitos, si la información no llega a la órbita de conocimiento de la fuerza policial se considera como que nada estuviera sucediendo en materia delictiva”​, señaló Amadío.

“Por delante nos queda continuar asistiendo a los demás barrios que conforman la ciudad para lograr no sólo la acción sino también la conciencia de que nos enfrentamos a un problema que nos afecta a todos y del cual sólo mediante el aporte de todos podremos eleva​r
los estándares de seguridad a niveles razonables”​, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario