2016: Año nuevo, tarifa nueva

A partir de la hora cero de este viernes 1 de enero, el servicio de taxis y remises sufrió un nuevo incremento en Concordia. La bajada de bandera aumentó $1.60.

El representante de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia, Manuel Retamar remarcó que “venimos de todo un año en donde hemos aguantado sin modificaciones en la tarifa del remis, pero lamentablemente hoy por hoy el remisero no tiene rentabilidad, sólo trabaja para pelear los costos ya que subió el gas, la nafta, los repuestos e insumos”.

Por ello, este 1 de enero, tal como lo establece la ordenanza municipal vigente, se dio una nuevo incremento en la tarifa de remises, por lo que retamar explicó que “va de 0.80 centavos que se cobraba a 0.88 centavos los 100 metros. Entonces, la bajada de bandera pasó de $16 a $17.60”.

Al respecto, Retamar puntualizó que “ya hemos tenido algunas reuniones con el Concejo Deliberante y vamos a seguir teniéndolas porque este aumento al día siguiente lo perdemos con los impuestos y sellados municipales, sumado a los costos del remis, esto para nosotros no implica una ganancia en concreto”.

Además dijo que “por cada incremento nosotros perdemos entre un 15 y 20 por ciento de la clientela ya que la gente, por más que quiere no se puede tomar un remis, porque su presupuesto lógicamente no le da y esto incrementa nuestro malestar”.

Para finalizar, Retamar dijo que “entendemos que la ordenanza tal y como está no tiene ningún sentido, por lo que se tendrá que rever ya que no sólo no tenemos ganancias sino que además en estas condiciones no se puede tampoco renovar las unidades y el servicio que se ofrece tampoco puede ser mejorado”.
Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario