24 HORAS DE FOTOGRAFÍA: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 3° MARATON FOTOGRÁFICO DE CONCORDIA

Según información enviada por CEDESCO ya se encuentra abierta la inscripción para la 3° Edición del Maratón Fotográfico de Concordia, que se realizará el 21 y 22 de Mayo de este año. Este evento que congrega a centenares de fotógrafos locales consiste en un maratón de 24 hs. de fotografía dentro de las cuales los concurstantes tienen que capturar imágenes de consignas que les son entregadas a los concursantes al comenzar el maratón. El evento comienza en la tarde del sábado 21 de mayo, y finaliza a las 24 hs. Se premiarán las mejores diez fotografías. La inscripción se puede realizar on line en el Factbook Cedesco.concordia en donde consta la ficha de inscripción y el reglamento, o consultando al teléfono (345) 422 5564.

Al respecto, Cláudio Verón coordinador del evento informó que “Esta segunda edición viene con las novedades de que so podrá participar en equipos de dos personas, y no habrá limitaciones en el uso de tecnologías para los concursantes”. Además, explicó: “El objetivo de esta propuesta cultural es contribuir a pensar Concordia desde la cultura, no ya viendo la cultura como un mero entretenimiento, sino además como una forma de construcción de ciudadanía, de ideantidad. La idea de pensar la cultura como sujetos activos, comenzaba a dar resultados el primer y segundo maratón realizado los años anteriores que tuvieron una gran concurrencia con más de 130 inscriptos. En esa edición ya los participantes fueron entendiendo lo que se buscaba a través de este juego, esto es, redescubrir el patrimonio cultural, social y paisajístico de nuestra querida ciudad, desde una mirada ciudadana”.

Por su parte, Marcos Saporiti Aldaz afirmó: “Es por ello que este año decidieron junto con el jurado, que no habrá restricciones en la parte técnica de las maquinas fotográficas, dándole así mayor libertad a los participantes. De todas maneras recomiendan consultar en el reglamento que va a estar a disposición de quienes lo soliciten. Al igual que el concurso anterior, las fotografías premiadas serán exhibidas en la vía pública, ello porque aunque este concurso sea sencillo y austero, pretende que sea compartirlo con toda la ciudadanía y que asimismo sirva para embellecer la ciudad” Sobre las consignas Saporiti

La inscripción es gratuita, abierta a menores y a personas de otras localidades, y se podrá descargar desde la página de Facebook:www.Facebook.com/cedesco.concordia en donde consta la ficha de inscripción y el reglamento. También se podrán inscribir personalmente en las oficinas de Cedesco sitas en Hipólito Irigoyen 627, o llamando al Teléfono 422 55 64.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario