Desde la Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Concordia se estuvo trabajando durante el 2016 con el Programa “1000 Libros de Cuentos para 1000 Cumpleaños”, mediante el cual se les festejaron los cumpleaños a los chicos que asisten a todos los Centros de Desarrollos Infantiles.

Miguel Gallo, responsable de dicha Dirección, manifestó que el intendente Enrique Cresto y desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente que conduce Guillermo Echenause se ha venido trabajando fuertemente en políticas relacionadas a la minoridad y la familia y la implementación de este programa tiene “como fundamento que muchos de los chicos que concurren a los CDI son de bajos recursos y no tienen la oportunidad de festejar sus cumpleaños”.

El funcionario señaló que “celebrar el cumpleaños es fortalecer su derecho a la identidad. La fiesta es una estimulación emocional, intelectual y social de gran relevancia para los chicos” por eso es que una vez al mes las actividades se detienen por un instante “y transformamos el día habitual de la institución en un enorme salón de fiestas con peloteros, globos, un menú especial con pizzas, empanadas o hamburguesas, además de tortas, juegos, inflables y regalos”.

El director de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia recordó que el Programa “1000 Libros de Cuentos para 1000 Cumpleaños” es coordinado por Víctor Jachuk y el nombre se debe a que “a todos se les regala un libro de cuento para sumergirlos en el mundo de la imaginación y la lectura que lo comparte junto a su familia”.

Por último Gallo agradeció a todo el personal de la institución que estuvieron trabajando para que los más chicos puedan tener su fiesta de cumpleaños, “desde los coordinadores a los docentes, auxiliares de salas, cocineras y a los familiares de los niños”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario