Este sábado se realizó la elección de Presupuesto Participativo en el barrio Belgrano Sur. Al finalizar la misma, la Directora del programa municipal, Laura Gervasi, agradeció la participación de los vecinos y destacó el impulso que el intendente Enrique Cresto le da al Presupuesto Participativo en su gestión, con un incremento del 50% en los recursos para el próximo año.

“Después de varias reuniones que hicimos con los vecinos, y en las que fuimos trabajando con otras áreas de la Municipalidad, como la Dirección de Seguridad que atendió los reclamos de los vecinos, llegamos a esta instancia en la que se pusieron a consideración del barrio Belgrano Sur, los proyectos que los propios vecinos elaboraron”, informó la Directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Gobierno, Laura Gervasi.

“Del total de proyectos presentados, los cuatro que fueron votados suman un monto que está previsto dentro del presupuesto asignado para esta zona, así que vamos a poder concretarlos todos”, anunció la funcionaria.

Balance y proyección

“Estamos terminando un año de intenso trabajo, realizamos procesos asamblearios en 13 barrios y antes de fin de año realizaremos elecciones en Tavella Sur, en Pompeya Sur y en el Ex-Molino”, dijo Gervasi a modo de balance del primer año de gestión.

“Además estamos programando el trabajo para el 2017, donde terminaremos de ejecutar los proyectos que se fueron eligiendo este año y además iniciaremos un proceso de profundización del programa, como lo definió el intendente Enrique Cresto”, señaló.

Gervasi destacó que en el Presupuesto Municipal 2017 “el Intendente y el Concejo Deliberante decidieron aumentar en un 50% los montos asignados, por lo que pasamos de 10 millones anuales que tuvimos en el 2016 a 15 millones. Lo que nos permitirá realizar más acciones en toda la ciudad”, resaltó. “El intendente confía en la fuerza y en la participación de los vecinos, y su decisión es que haya una mayor participación ciudadana, y para eso estamos trabajando”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario