25 años para Carlos Busato por el asesinato de Andrés Rueda

En la jornada de este viernes 4 de septiembre se llevó a cabo la sentencia, en el marco de la causa de Andrés Rueda. Allí se determinó una pena de 25 años de prisión para Carlos Busato, quien manejaba la moto y además esperaba al otro imputado. En tanto que a Vicente Ramat, lo encontraron autor del disparo y quedará a disposición del juzgado de familia para saber que medidas tomarán con él. En diálogo con este medio, Andrea Ferreira, la mamá del joven asesinado expresó que “fue un fallo ejemplar, estamos muy conmovidos a pesar de que mi hijo ya no esté, siento que se hizo justicia”.

Tal como informara Diario Río Uruguay, el pasado lunes 24 de agosto comenzó el juicio por la muerte del joven Víctor Andrés Rueda, quien el 26 de septiembre del año 2014, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la región del tórax, tras resistirse a un asalto.

Este viernes 4 de septiembre se dio a conocer la sentencia para los imputados de la causa, que eran Carlos Busato y Vicente Ramat. El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, determinó la pena de 25 años de prisión para Busato, éste era quien manejaba la moto y esperaba al menor implicado.

Mientras que a Ramat se le encontró la autoría del hecho y pasará al juzgado de familia, donde se decidirá qué medidas se tomarán con él.

Diario Rio Uruguay luego de la sentencia fijada dialogó con Andrea Ferreira. La madre del joven asesinado expresó que” fue un fallo justo porque se dio la máxima pena que fue condenado el coautor de este hecho, que conducía la moto y participó activamente antes, durante y después del asesinato de mi hijo”. Y además “quedó acreditado la autoría de Ramat, quien disparó el arma”.

Para Ferreira, “fue un fallo ejemplar, estamos muy conmovidos a pesar de que mi hijo ya no esté siento que se hizo justicia”.

Puntualizó que “fue muy importante lo que hizo el fiscal y la policía en su momento. Estoy muy agradecida y muy conforme con el fallo deja un mensaje para la sociedad de que si uno lucha, hay justicia”.

La mamá de Andrés Rueda, manifestó que “en este caso han actuado bien más allá de todo lo que fue pasando en este tiempo”. A pesar de que “muchas veces que nos decaíamos pero valió el esfuerzo que hicieron todos, con el fiscal, la policía y la familia acompañando”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario