27.000 cortes de energía y retiro de medidores a partir del 1° de septiembre

La cifra que el titular de la Auténtica Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos señala sobre la interrupción de energía eléctrica en medidores de nuestra ciudad es muy preocupante. El referente adelantó que “a partir del primero de septiembre se vienen alrededor de 27.000 cortes que ya están programados”. Señaló además que la Cooperativa tiene 85 millones de pesos en la calle para cobrar.

En este sentido, Hugo Coronel, titular de la Auténtica Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos, expresó ante cronistas de EL SOL que “hemos tenido reuniones en estos días analizando y muy preocupados por lo que se viene en estos días, a partir del 1° de septiembre la Cooperativa Eléctrica va a empezar con los cortes de energía a la gente que no ha pagado desde el mes de enero, gente que ha pagado hasta diciembre nada más”.

“Nosotros habíamos conseguido y gestionado que se prorroguen los mismos a través del Concejo Deliberante para aguantar los atrasos y que pudieran pagar en seis cuotas sin intereses -expresó Coronel- esperanzados en ganar tiempo y que rápidamente cambien y mejoren las condiciones o que se vuelva atrás y de ver la posibilidad de que miren para adentro, para la gente y para la población, y que se busque alguna solución o paliativo. Pero al contrario, esto va en un aumento progresivo y salvaje totalmente a contrapelo de lo que se está viviendo en la situación económica general del pais.

Hogo Coronel fue contundente al asegurar que “la gente no tiene ni idea de la situación que se está viviendo, no se ha dado cuenta de dónde estamos parados, entonces, si calculamos solamente 10.000 cortes nos preocupa, pero no es así, estamos hablando de 27.000 cortes que son sumas siderales porque estamos hablando de 85 millones de pesos que tiene en la calle la cooperativa para cobrar, y realmente es imposible porque la situación del país se va agravando y la gente no puede pagar, si sacan un préstamo no pagan la luz, y estamos en un espiral que es imposible salir”, advirtió.
El sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Ramon Lima dice:

Entiendan la cooperativa eléctrica hace años que no permite elecciones lo que hay que hacer es juntarse todos los socios tomar la cooperativa y normalizarla y sacar a los que estan ahora ilegitimamente ya que en democracia no permiten elecciones basta de marchas ridículas y hago responsable a cresto porque el es complice