2da JORNADA DE HISTORIA LOCAL: “CONCORDIA CIUDAD PLANIFICADA”

Este miércoles 30 de Abril, a las 19:00 hs. en el 4to. Piso del Centro Cívico se celebrará la Segunda Jornada de un Ciclo mensual de Historia Local. En esta ocasión disertarán el Arquitecto Juan Alejandro Pipolo, el Profesor Gustavo Cores, y el Gerente de Urbanismo de la Municipalidad Francisco Ramos Marrau. Este Ciclo es organizado por CEDESCO, el Centro de Estudios Políticos Pueblos Libres y el Centro de Estudiantes del Profesorado de Ciencias Sociales. Según Eduardo Asueta, “después de analizar el modelo industrial que supo tener Concordia, ahora vamos hacer un recorrido por toda planificación y el desarrollo urbanístico que ha tenido Concordia, desde la fundación de la villa hasta la actualidad.  El propósito es revaluar la historia local en la vida de Concordia, y a la vez generar un ámbito amplio, plural, y compartido por el que pasen todos concordienses abocados a nuestra historia.” 

 Por su parte, Ignacio Díaz, Referente del Centro de Estudios Políticos Pueblos Libres manifestó que “El propósito de este ciclo es darle volumen a nuestra historia, queremos incorporarla a los debates, queremos que se socialice, que esa parte del ideario social, y que a partir de allí se transforme en una herramienta para la construcción de un mejor futuro. Desde nuestro espacio creemos que hay que sacar estos debates de los claustros académicos a la vida pública de nuestra ciudad, abrirlos a la ciudadanía.”

 Por otro lado, Horacio Barboza, miembro del Centro de Estudiantes del Profesorado de Ciencias Sociales informó que “Desde nuestro Centro de Estudiantes apoyamos este tipo de iniciativas, las difundimos y participamos en su organización. Creemos que existe una tendencia a abrir las instituciones académicas a la vida social, y esta iniciativa va en ese sentido. La historia tiene mucho para aportar a la vida social y política de nuestra ciudad, creemos que ya es tiempo de profundizar estas ideas, y hacerlo con hechos concretos como estos.”

 Por último, Eduardo Asueta, Presidente de Cedesco, sostuvo que “Decidimos seguir sobre la cuestión urbanística, justamente porque es una de las cuestiones mas importantes en torno a una ciudad, queremos promover la mirada urbanística sobre concordia, abrir canales de debate, fomentar la mirada cívica, y contribuir a la generación de una mirada critico contructiva que tienda a que concordia sea una mejor ciudad.”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario