3 años de prisión para el ex presidente de Sidecreer

Canosa fue hallado culpable, lo condenaron a tres años de prisión en suspenso

El ex presidente de Sidecreer Juan José Canosa fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

El ex presidente de Sidecreer Juan José Canosa fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados.

El Tribunal integrado por Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala, encontró culpable al ex funcionario por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública agravado y lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo sostuvieron en su acusación que mientras fue presidente de Sidecreer, entre 2007 y 2015, Canosa direccionó contrataciones a favor de empresas regenteadas por familiares, amigos y allegados; y habían solicitado que sea condenado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario