3 meses sin intendente

“No tenemos plata para la limpieza, los yuyos nos tapan la cabeza y las luces se están apagando”, advierten. La localidad se hizo conocida por los campos expropiados al ex senador Mario Yedro.

Se llama Guardamonte y se encuentra en el departamento de Tala. “En las últimas elecciones hubo un empate, creo que 86 a 86 ?recuerda el denunciante Degui.- Pensábamos que se iban a hacer las elecciones nuevamente junto con las últimas que hubo a nivel nacional, pero esto no sucedió. El gobernador tampoco sacó un decreto, que sería lo lógico. Sacar un decreto nombrando un interventor para que se haga cargo de la Junta, pero eso no sucedió”.

Degui reclama también a los legisladores para que tomen cartas en el asunto: “Tenemos la máxima cantidad de legisladores que hubo históricamente en la provincia: cuatro legisladores. A ninguno de ellos les importa si tenemos o no Junta de Gobierno. Igual situación atraviesa otra localidad del mismo departamento que es La Hoyita y que aparentemente está en la misma situación”.

En las reñidas elecciones de la Junta las dos fuerzas que resultaron empatadas fueron el Frente para la Victoria, cuyo candidato era Eligio Briozzo y la Alianza Cambiemos, con Abel Frachía como candidato. “Ninguno de los dos se dedicó a la emergencia que estamos padeciendo, entonces tuve que venir a Paraná como ciudadano a pedir. Existe una Junta de Gobierno que está en emergencia”, recalca.

Preocupación
El tema que más desvela a Degui es el de la prestación de servicios básicos que se ha visto suspendida por la falta de autoridades.

“En Guardamonte no tenemos plata para la limpieza, los yuyos nos tapan la cabeza, las luces se están apagando, falta que nos quedemos sin agua. Antes de que suceda eso, el gobernador tiene que mandar a alguien que se haga cargo. En forma urgente, un interventor que se haga cargo de los servicios básicos. Necesitamos que lleguen los fondos para los servicios básicos de limpieza, luz y agua. Sobre todo, en este momento en el que estamos atravesando una emergencia sanitaria en la Nación. Entonces la limpieza y el cuidado es fundamental. No se le da importancia”, denuncia.

Degui advierte que se acercó a los medios en carácter de vecino, a pesar de que fue ex-vocal de la junta de gobierno y ex candidato a senador.

“Hace apenas dos meses que asumió Bordet y que asumió el senador por nuestro departamento Héctor Blanco (de la Alianza Cambiemos), para quien he trabajado y que hasta ahora no me recibió ni me explicó nada. Tendría que hablar con el gobernador sobre la situación. Con los senadores de los últimos 20 años nos ha pasado siempre lo mismo, así que creo que la única fuerza que existe son los medios. Políticamente estamos muy desahuciados”, reclama.

Guardamonte
La localidad, que tiene aproximadamente 220 habitantes, se hizo conocida porque allí está el famoso predio La Esperanza, con campos expropiados al excandidato Mario Yedro para la instalación de una aldea productiva.
Fuente: El Diario; APF

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario