31 familias podrian a fin de mes estar mirándose a las nuevas casas de Toyota

Vale recordar que son las viviendas premoldeadas que el gobierno nacional le compró a la empresa multinacional y que están siendo acondicionadas en un predio situado en la intersección del Boulevard Yuquerí y Solari.

La directora de Viviendas de la Municipalidad de Concordia, Marina Peñaloza, adelantó la noticia mencionando que el imperativo del “intendente Cresto es que estas familias pasen la fiestas en sus casas, y no en los centros de evacuados”.

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), la funcionaria informó que “hoy a la mañana (viernes) estuve en el predio y llegó la casa número 65”, agregando que “en este momento están terminadas 11”.

“Tenemos intenciones que para fin de noviembre estén terminadas 20 más, para poder trasladar las 31 familias que están en los centros de evacuados”, detalló.
Terminación
Como se informara oportunamente, desde mayo pasado, las viviendas llegan provenientes desde Zárate. “Las suben a una grúa con un camión y acá con otra grúa las bajan, entonces obviamente que tienen todo un movimiento”, explicó Peñaloza.

En ese marco, puntualizó que “para ponerlas en condiciones hay que hacer todo un trabajo de terminación, que se está llevando adelante”.

Para llegar con los plazos previstos, “se tienen que dar algunas condiciones, como, por ejemplo, que nos ayude el clima”, expresó la directora.
Ampliación y servicios
La funcionaria adelantó además que se gestionó la ampliación de los módulos habitacionales actuales que “son de 6,50 x 6,50 mts y de un solo dormitorio, es decir son muy pequeños para alojar una familia”.

“Entonces con Nación logramos la ampliación: otro módulo más, que va en la parte posterior de las casas y que les agrega dos dormitorios”, subrayó.

También es bueno destacar que ya se ha realizado lo que es la instalación de los servicios, como “agua, cloaca y hoy (viernes) a la mañana estuvo trabajando la empresa que va a ser todo lo que es montaje eléctrico”.

Por último, Peñaloza también adelantó las gestiones para que Nación pueda financiar “asfalto, cordón cuneta y vereda”, en el flamante barrio de la zona noroeste de Concordia.
Río iruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario