Roberto Niez parece estar ensayando un discurso que viene ganando terreno entre los candidatos de Cambiemos en el Interior: diferenciarse o por lo menos relativizar la figura del presidente, cuya imagen.

A pocas horas de haber oficializado su propuesta electoral para Concordia, Roberto Niez, candidato a intendente por la alianza Cambiemos, puso distancia con el gobierno nacional, en medio de la profunda recesión y con la imagen de su máximo líder, el presidente Mauricio Macri, en uno de sus peores registros desde que accedió al poder de la Casa Rosada.

Niez, que es el primer referente del PRO en Concordia y buscará la intendencia en fórmula con el radical Miguel Dobler, fue entrevistado en una radio local sobre la influencia que podría ejercer entre los electores concordienses la valoración del gobierno nacional, especialmente por el peso de la crisis económica y un posible voto castigo a Macri.

El funcionario nacional -Niez preside la delegación argentina en la CTM de Salto Grande- optó por minimizar la influencia nacional y se mostró “enfocado en lo local”, una postura que vienen poniendo en práctica diversos referentes de Cambiemos en todo el país para evitar el arrastre hacia abajo que significa estar pegados a la figura del presidente.

“Estoy muy enfocado en lo local. Por supuesto que el nivel nacional va a ser importante. Pero acá lo importante de nuestro trabajo es lo local. Yo entro a la política no por lo nacional sino por lo local”, remarcó el dirigente del PRO

A su vez, insistió en lo municipal y anunció: “quiero una Concordia diferente para mis hijos y mis nietos. Yo ya estoy hecho, vengo a trabajar por un futuro mejor y a largo plazo”. El referente macrista encabezará la propuesta opositora que buscará desbancar al peronismo, que lleva al actual intendente Enrique Cresto para la reelección.

El delegado argentino en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande es acompañado en la fórmula por el militante radical Juan Miguel Dobler. La lista de concejales, en tanto, está integrada por la actual edil Magdalena Reta de Urquiza; el radical Luciano Dell’ Ollio; Carola Laner, actual concejal por el Frente Renovador; Felipe Sastre, del PRO; Elizabeth Noemí Redolfi; Jorge Daniel Bravard Patricia Elena Jaluf; Juan Pablo Irurueta; Camila Nuñez; Lucas Fuscado; Marcelo Fabián Ocampo; Santa Susana Romero y Claudio Emmanuel Godoy.
Informe digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario