6 años despúes, todavía esperan sus viviendas los docentes

Comenzaron a construirlas en 2010. El IAPV debía adjudicarlas en febrero de este año. Acusan a funcionarios del gobierno de “tomarles el pelo”.

La Asociación Civil La Cañada, de Santa Elena, denunció que existe en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) “falta de compromiso y respeto con las viviendas asignadas a docentes”, y reclamó al gobierno que respete la paritaria de viviendas para los integrantes de ese plan habitacional, informó el presidente de la organización santaelenense, Miguel Forni.

Reveló además que las casas deberían haberse adjudicado en febrero de 2016 y advirtió que la falta de cumplimiento denota que “el gobierno juega con las ilusiones de los trabajadores”.

El presidente de La Cañada explicó que “estas viviendas deberían haberse adjudicado en febrero de 2016, ya que su construcción comenzó en 2010”.

Desde esa fecha hasta ahora los docentes que aguardan la entrega de sus viviendas en Santa Elena, “están en la dulce espera, ya que se dieron a conocer desde el gobierno otras fechas tentativas, pero la realidad es que ninguna se cumplió”.

Según denunció Forni, el coordinador de Gerencias del IAPV, maestro mayor de obra Roberto Mazzarello, “anunció el 11 de octubre pasado que la obra sería entregada en diciembre de este año, sugiriendo que los docentes podrían pasar las fiestas en sus casas nuevas”, pero señaló que “observaciones de los integrantes de La Cañada, hacen presuponer que las palabras de Mazzarello en nombre del gobierno, son una tomada de pelo, una ninguneada más”.

Forni advirtió que “lo más desalentador y lamentable para los vecinos es que los responsables de la obra hacen oídos sordos, pero les hacemos saber que, si en 30 días no se concreta lo prometido, nos movilizaremos al Iapv para que nos escuchen y sepan que con mentiras, la voz de los docentes no se acalla”.
Fuente: AIM

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario