7 alimentos que nunca debes comer sin cocinar

1581 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Si en algún momento se te ha pasado por la cabeza tomar algún alimento crudo, sin cocinarlo antes, más vale que tengas cuidado. Algunos alimentos crudos pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud. Estos son algunos de ellos…

Todo el mundo ha oído a hablar del anisakis, un parásito que vive en el pescado crudo. Por eso es conveniente asegurarse de que el pescado está en buenas condiciones antes de comerlo y, sobre todo, pasarlo por la sartén. Aunque si quieres comerlo crudo, asegúrate de congelarlo muy bien antes, al menos tres días. Así evitaremos riesgos con este parásito.

Huevos

Comer huevos crudos no es una buena idea precisamente… 1 de cada 30 mil huevos contiene la bacteria de la salmonella y, aunque en teoría, por estadística, las probabilidades de que toque un huevo infectado son mínimas, nunca se sabe… Siempre será mejor pasarlos por la sartén y así evitar una salmonelosis, o lo que es lo mismo, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Anacardo

Si te encuentras con anacardos crudos no se te ocurra comértelos. Por suerte, los que consumimos de bolsa, antes han sido cocidos. Los anacardos crudos pueden provocar dermatitis por urushiol, es decir, la piel muy irritada e inflamada.

Pollo

Con el pollo crudo ocurre lo mismo que con los huevos, es cierto que no es muy común comer pollo crudo, pero si quieres evitar la salmonelosis y todos los síntomas que conlleva, que no se te pase ni por la cabeza tomar el pollo crudo. Además, está mucho más rico cocinado.

Berenjena

Ni se te ocurra comer la berenjena sin antes pasarla por la sartén. Las berenjenas contienen solanina, una sustancia tóxica que si se consume en crudo puede provocar grandes malestares digestivos.

Alubias rojas

Las alubias rojas tienen muchos beneficios, pero también tienen un alto contenido en lectina, esta ataca al sistema digestivo si previamente no se han cocinado. Nauseas, vómitos, diarrea, gases, dolor de estómago… Lo mejor que puedes hacer es huir de las harinas hechas con legumbres.

Carne de cerdo

Evita tomar la carne de cerdo cruda si no quieres que la tenia, más conocida como la lombriz solitaria, invada tu intestino. Esta lombriz de tres a cuatro metros de largo puede provocarte verdaderos quebraderos de cabeza y muchas molestias…
Mia revista

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario