74% de los aspirantes a un puesto en el Poder Judicial, bocharon por faltas de ortografía

En Mendoza.Hubo 13 mil anotados en la convocatoria para ingresar como auxiliar de Justicia, de los cuales sólo 670 quedaron en carrera. La mayoría de los aspirantes era estudiante de Abogacía, Ciencias Políticas o Ciencias de la Comunicación.

El 74% de los aspirantes a ingresar como auxiliar en el Poder Judicial de Mendoza desaprobó un examen en el cual debían corregir 25 errores ortográficos. Un dato impactante si se tiene en cuenta que la mayoría eran estudiantes de Abogacía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación.

Hubo 13 mil anotados en esta convocatoria de los cuales sólo 670 quedaron en carrera. Hace dos semanas, los candidatos rindieron el segundo examen de ingreso. La prueba consistió en una evaluación en ortografía donde desaprobó el 74% de los postulantes.

La prueba tenía una duración de 20 minutos y debían corregir un texto jurídico. Para superarlo era necesario acertar a un mínimo de 17 palabras mal escritas para aprobar. Pero el bochazo fue masivo, tres de cada cuatro desaprobaron. Rindieron 2.481 personas: desaprobaron 1.838 y aprobaron 643. Por ejemplo, no acentuaron esdrújulas y no corrigieron “grabamen” en vez de “gravamen”.

La cifra final contrasta con la prueba de dactilografía en la que rindió bien el 41,93% de los aspirantes. Sin embargo, según señala el sitio mendocino El Sol, varios de los aplazados decidieron reclamar, pese a que los errores son corregidos por un programa de la computadora. Varios consideraron que se les “corrigió mal” el examen y por eso irán a recursos humanos para poder ver los detalles de su examen.

Los 643 que aprobaron los dos primeros exámenes deben rendir la prueba teórica y de informática para luego pasar, si los superan, a someterse a una prueba psicofísica. El Poder Judicial informó que hay 200 vacantes para cubrir.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario