911 para Concordia: “se necesitan hechos”

El intendente dijo que lo implementará la Municipalidad, si no lo hace Provincia para mitad de año. Desde ASEC preguntan: “dónde van a estar las cámaras y cuál es la partida presupuestaria de donde saldrían los recursos”.

Patricia Rodríguez es integrante, desde su conformación, de la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC). Mantuvo un impasse en su participación durante el año pasado, cuando se sumó a la campaña de Roberto Niez. Fue su compañera de fórmula.

Este jueves, tras conocerse las declaraciones del intendente Enrique Cresto sobre el tantas veces anunciado servicio de 911 para Concordia, escribió un breve comentario en el grupo que la asamblea posee en Facebook. En diálogo con concordia.elentrerios.com, accedió a su divulgación.
Ver: Cresto apura a la provincia por el 911 para Concordia
“En este espacio no tenemos muchas cosas, lo que si tenemos es memoria. Le tomamos la palabra al señor Intendente”, comenzó escribiendo la contadora, ex presidente de la Delegación Concordia del Consejo de Profesionales de Ciencias Económica.

Recordó, inmediatamente después, que “el tan anunciado 911 no es un número más de teléfono. El sistema 911 tal como nos fuera anunciado implica: 1) personal capacitado; 2) Cámaras de video conectadas a la central para que el personal capacitado monitoree en tiempo real; 3) Coordinación de recursos para optimizar y lograr el camino del tiempo mínimo para la atención de cualquier emergencia y 4) Coordinación de la Policía, los Bomberos y otros teléfonos relacionados con violencia familiar, violencia de género, atención a personas mayores, adictos o personas que se van a suicidar.

Consideró, entonces, que “faltaría que se den detalles respecto a la fecha de puesta en marcha del sistema implementado por la provincia y o Municipio, lugar donde van a estar las cámaras, presupuesto asignado al 911 y la partida presupuestaria de donde saldrían los recursos”.

Planteó que, “sin presupuesto, en el Estado los anuncios se transforman en anécdotas”. Hizo saber, además, que “otra ola de inseguridad se manifiesta en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Se necesitan hechos. En este espacio también sabermos festejar y acompañar los hechos que dan respuesta a la inseguridad”, concluyó.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario