¿Se desmorona el PRO en Entre Ríos?

Preguntan si Roberto Niez aportó al Partido de Macri

No son pocas las voces que se animan a decir la falta de democracia interna en las decisiones. “Somos la nueva política”, latiguillo utilizado por algunos de los popes del Pro como el concordiense Roberto Niez, parecen no tener correlato con la realidad. Algo se está gestando y el partido de Macri, presentado como lo nuevo, parece defenecer ante la práctica de la vieja política, que en vez de atraer, expulsa a algunas voluntades.

Mediante una gacetilla, un sector del Pro no oculta su malestar y reclama democracia interna y normalización del partido. Entre otras cosas preguntan qué se hizo con el dinero que recibe el Partido todos los meses, como por ejemplo el del afiliado Roberto Niez, de la ciudad de Concordia “que percibe un sueldo de 25.000 dólares. Esta sola persona debió aportar 225.000 pesos desde entonces y hasta noviembre. ¿Lo hizo?, y si lo hizo, ¿qué pasó con ese dinero?. Lo mismo ocurre con todos los demás”, se preguntan.

Texto enviado a Diario del SUR Digital
No podemos entender como el diputado Esteban Vitor, puede salir a asegurar que no habrá normalización del partido, ni elección de nuevas autoridades, e incluso aventurar una fecha incierta para el próximo año, si él no forma parte de la intervención. Salvo que en una nueva burla a los afiliados, y entre gallos y medianoche, se lo haya designado ante la Secretaría Electoral con algún poder de decisión como para salir ahora a asegurar que posiblemente recién para febrero o marzo se pueda normalizar el partido.
Dijo el diputado Vitor que “no se puede armar una elección en 30 días. Lleva entre 90 y 120 días el cronograma. Lo más probable es que sea en marzo”, dichos que son una contradicción y que demuestran que no saben dónde están parados. Si como él dice se necesitan “entre 90 y 120 días de cronograma”, sería imposible hacerlo en marzo 2017.
Quizás el abogado Vitor se olvidó que enero es un mes inhábil para la justicia, por lo que comenzando el cronograma en febrero, el plazo mínimo de 90 días se cumpliría recién en Mayo y el máximo de 120 días en Junio. Excepto que una vez más se esté tratando de engañar a los afiliados y ese cronograma ya haya empezado a correr. No creemos que la honorabilidad de Vitor se preste a eso.
Al mismo tiempo queremos señalar que sería importante que el Interventor, Marcelo Sorgente, nos informe acerca de porque no se han aprobado los balances de los años 2014 y 2015; sobre cuándo fue designado el Sr. Pedro Oilhaborda como Tesorero y porque medio fehaciente se informó a los afiliados. Del mismo modo quizás nos pueda explicar que se está haciendo con los fondos que, de acuerdo al Art. 206, Inc. c de la Carta Orgánica, surgen del aporte (10% de sus sueldos), que realizan quienes cumplen funciones legislativas o como funcionarios en distintos organismos. Solo para dar un ejemplo mencionamos que por Decreto 696/2016 del 18/05/2016, se designó como presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande al afiliado Roberto Niez, de la ciudad de Concordia con un sueldo de 25.000 dólares. Esta sola persona debió aportar 225.000 pesos desde entonces y hasta noviembre. ¿Lo hizo?, y si lo hizo, ¿qué pasó con ese dinero?. Lo mismo ocurre con todos los demás.
Si bien se sabe que lo del padrón de afiliados es un verdadero desastre, tal como el mismo Vitor menciona, creemos que la verdadera razón del retraso de la mentada normalización obedece a otras razones poco claras, como el tema de los aportes, muy grave por cierto, y otras desprolijidades cometidas por la intervención en sus dos gestiones: la de Rogelio Frigerio y la de Marcelo Sorgente.
Pero además ha sido demasiada casualidad que justo cuando aparece en escena la Alberdi, se decide postergar el llamado a la normalización y designación de nuevas autoridades. Esto demuestra claramente la falta de cintura política para manejar la situación y fundamentalmente demuestra el miedo que tienen estos personajes de que aparezcan nuevos actores que les compliquen sus deseos. Muchos de ellos se han enquistados como parásitos en el Pro de nuestra provincia y cómo tales quieren seguir aferrados a él solo por intereses personales.
Mal que les pese, debemos informarles que no cejaremos hasta ver el partido totalmente normalizado y dirigido por quienes los afiliados decidamos y no por quienes decida Frigerio y sus obsecuentes. Desde la Alberdi, no amenazamos, actuamos, y quienes deban responder por las irregularidades que se conozcan deberán aclararlos ante la Justicia. Del mismo modo, y con la finalidad de que nadie se sorprenda, informamos que hemos iniciado acciones legales con el propósito de preservar los derechos que como afiliados nos corresponden.
Los verdaderos afiliados al Pro de Entre Ríos queremos que de una vez por todas no se lo llame más “El partido de Frigerio”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario