A las licitaciones de obras públicas provinciales se podrá acceder vía on-line

“Estamos avanzando en un mecanismo para garantizar los principios de transparencia, competitividad, concurrencia e igualdad propios de una licitación pública”, confirmó el gobernador Bordet. Modificarán la ley Provincial de Obras Públicas.

El equipo de gobierno de Gustavo Bordet trabaja en un programa de accesibilidad a la información sobre la licitación de la obra pública. Se accederá a través de la página web del Gobierno a la información que competa a este proceso. Además, se prevé modificar la Ley Provincial de Obras Públicas que data de 1979. El control de gestión y la transparencia se plantean como premisas en el esquema de la administración de los recursos del Estado.

“Estamos avanzando en un mecanismo para garantizar los principios de transparencia, competitividad, concurrencia e igualdad propios de una licitación pública. Este programa incluye la descarga on-line de los pliegos y la intervención del Tribunal de Cuentas durante todo el proceso para que a nadie le queden dudas. Queremos consolidar un gobierno abierto y participativo. Lo he dicho el día 20 de junio cuando homenajeamos al General Belgrano – que es un espejo para mirarse- que en Entre Ríos no puede ni debe haber lugar para la corrupción”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

En ese marco, el mandatario encabezó un encuentro de trabajo con los ministros de Gobierno y Planificación, Mauro Urribarri y Luis Bendetto, respectivamente; además del secretario de Gobierno, Germán Grané; y la secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lucrecia Escandón.

Al respecto, el ministro de Gobierno sostuvo: “A pedido del gobernador Gustavo Bordet, y en busca de mejorar los principios de transparencia, competitividad y accesibilidad a los procesos de licitación y de obras públicas fundamentalmente, se comenzó formalmente los trabajos con el Ministerio de Planeamiento y la Secretaría de la Modernización del Estado”.

Urribarri precisó que “se trabajará en la modificación de la ley de obras públicas con los diferentes bloques de la Legislatura y se ofrecerá a la sociedad, a través de la página del Ministerio de Planeamiento y la del Gobierno de Entre Ríos, la accesibilidad a las licitaciones y a los pliegos en el marco de un proceso transparente al alcance de la sociedad”, especificó.

Informó luego que “se pondrá encontrar el registro provincial de constructores, el número de cuenta para la realizar la compra de los pliegos, la carga on line de los pliegos generales y específicos y las licitaciones, entre otros servicios”, señaló.

Por último, Urribarri reiteró que “es un pedido y un compromiso del gobernador con los vecinos de la provincia de Entre Ríos esta posibilidad de obtener información de manera accesible y rápida. El objetivo es el acceso de los entrerrianos a la información pública y al registro de contratistas. De esta manera, lograremos ser más eficientes, ágiles y expeditivos, y así lograr cada vez mejores estándares en los principios de competitividad y transparencia”, concluyó.

Qué incluye la publicación on – line

1- Los llamados a licitación pública de todas las obras públicas brindando la información que prevee la ley: obra a ejecutar, su ubicación, el organismo que realiza la licitación, lugar y forma de consultar las bases y presentar las ofertas, monto del presupuesto oficial, lugar fecha y hora de apertura de las propuestas y precio del legajo.
2- Descarga de los pliegos generales y específicos.
3- El número de cuenta para realizar la compra de los pliegos.
4- El Registro Provincial de constructores de obras públicas.
el once

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario