A partir del jueves 7 se abona subsidio a inundados

Este jueves se inicia el pago de la ayuda económica a las familias perjudicadas por las últimas inundaciones. El mismo se efectivizará en Caja Mixta en un cronograma que se extiende hasta el jueves 21 de julio, por orden alfabético. Serán 610 familias las que percibirán el subsidio.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia se precisó que a partir de este jueves 7 y hasta el 21 se pagará el subsidio, en una progresión de alrededor de 60 beneficiarios por día. El horario de pago es de 8 a 13 y de 14 a 19 hs en Caja Mixta, calle Quintana y San Luis. Allí mismo se encuentran los padrones con el orden y día en que cada persona podrá cobrar la ayuda económica que otorga el municipio de acuerdo al compromiso asumido por el intendente Enrique Cresto con las familias que fueron perjudicadas en la última gran inundación que asoló la ciudad.

Para poder cobrar se deberá presentar DNI original y fotocopia, del titular que figura en el listado. Se recuerda que el beneficio se estableció por vivienda, y es para ayudar a las familias que viven en las cotas más altas que sufrieron la inundación.

Los padrones de beneficiarios fueron realizados por la Municipalidad en conjunto con la Mesa de Trabajo de Barrios Inundados, y varias veces revisados y puestos a consideración de los propios afectados. La distribución igualitaria del monto para cada beneficiario fue acordado con la Mesa de Trabajo de Barrios Inundados. En caso de que alguna vivienda no se encuentre entre los beneficiarios, o para algún reclamo puntual, se indicó dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, en el ex-Policlínico.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario