A pesar de la lluvia el río Uruguay tuvo su primera bajante

A través del arroyo Manzores, la creciente de este 2015 llegó a cortar el tránsito al inundar la intersección de avenida San Lorenzo y calle Moreno.
Si bien toda la región de Salto Grande está siendo afectada este martes por un clima inestable y de lluvias, el nivel del río Uruguay tuvo un leve -pero esperanzador- descenso de unos pocos centímetros frente al puerto de Concordia.

Desde el pasado jueves 25 de diciembre, el río Uruguay se había congelado en la marca inédita de 15,86 centímetros, hasta que este martes la Prefectura Naval Argentina notificó que a las 9 de la mañana el río Uruguay había bajado 6 centímetros, para estacionarse en los 15,80.

Después de varios días de zozobra, en la primera señala esperanzadora ante la creciente que provocó que unas 10.500 personas debieran abandonar sus viviendas como evacuados o autoevacuados.

Las autoridades de la Junta de Defensa Civil igualmente señalaron a Diario Río Uruguay que se debe tener cautela antes de hablar de una bajante consolidada, ya que reconocen que desde el norte seguirá llegando una importante masa hídrica y que el río podría acercarse nuevamente a los 16 metros de altura.

La buena noticia es que el lago de Salto Grande ya estaba en los 36.75 cm. y seguía bajando para ganar centímetros que amortigüen el nuevo pico que llega desde el norte.
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario