¿A que juega Bordet con los candidatos de Concordia?

Por estas horas, el gobernador Gustavo Bordet analiza el escenario electoral en Concordia con cierta preocupación. Sabe que necesita un buen acuerdo en la ciudad que más votos puede aportarle a su proyecto reeleccionista. El actual intendente Enrique Cresto confirmó sus intenciones de ir por un segundo mandato. Las relaciones entre Bordet y Cresto se mantienen en buenos términos y la alianza política-electoral entre ambos está sellada. Pero hay algunos factores en el panorama político concordiense que están haciendo un poco de ruido en esta semana clave para las definiciones de campaña.

Por un lado, Eduardo Asueta, que se proclama como el constructor de la nueva política y quiere desafiar a Cresto. Pero Asueta es funcionario provincial, fue convocado por el secretario general de la Gobernación Edgardo Kueider y donde puede se proclama hombre de Bordet. En tal sentido, si Asueta le debe lealtad política a Bordet, ¿es el gobernador quien por un lado acuerda con Cresto pero por otro lo manda a Asueta a enfrentarlo?¿La candidatura de Asuesta es una jugada de desconfianza del bordetismo?¿El Gobernador va a alentar la candidatura de su empleado o elegirá cerrar filas con Cresto?

Por otro lado, Ángel Giano quiere competir también. Según comentan, en su entorno ven más favorable un acuerdo con Cresto que una interna con pocas posibilidades de triunfo. Pero, según trascendió, Giano y un par de colaboradores muy cercanos consideran que sí o sí hay que jugar en esta la candidatura a Intendente para armar a futuro, aunque se pierda. Días pasados los trascendidos políticos referían a conversaciones entre Bordet, Cresto y Giano que permitirían la conformación de un frente común con óptimas posibilidades electorales. ¿Se le cayó a Bordet el acuerdo que estaba cerrando con Giano?¿Giano juega por iniciativa propia su candidatura o también es parte de la estrategia de Bordet y Kueider?

Nada se sabe o nada se dice respecto a los pensamientos del Gobernador y las medidas que tomará en estas pocas horas que restan para el cierre de listas. Si algo es seguro es la buena relación Bordet – Cresto que se fue consolidando en estos años y la solidez de la alianza política entre ambos, pero antes de largar la campaña el jefe político del peronismo provincial debería decidir qué hacer para trasladar esa buena relación con su aliado más fuerte a una propuesta electoral que afiance la unidad y ponga en primer plano la importancia de ganar las elecciones en Concordia, para contar con un mejor margen en el resultado general en la Provincia.
7Paginas

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Rita Lopez dice:

Daniel Ozuna De dónde apareció este señor???? Sus antecedentes es que es Pastor nada más. Sabrá lo que es el Peronismo???? Conocerá las 20 verdades??? Conocerá la Marcha Peronista al menos???? Sabrá dónde está el Partido???? Sabrá cuántos barrios hay en Concordia??
Carlos García, sus antecedentes es ser jugador de fútbol y trabaja con Marcelo Cresto. FIN DE LOS ANTECEDENTES PERSONALES.
No se sabe si terminó la secundaria. Quién le va a redactar los proyectos de Ordenanza???? Cómo se irá a presentar en público y con un micrófono en la mano???? A lo Maradona: EHHHHHHHHHHHH…..EHHHHHHHHH…..

Rita Lopez dice:

Que no te sorprenda la lista de concejales compañero. El PRIMER cancejal Pablo Bovino: Muy extraño que un familiar de King Kong esté en las filas del Peronismo. El Frente es JUSTICIALISTA y este muchacho es Bovino. Cómo van a disfrazar a este gorila de peronista y hacerlo caminar las calles de Concordia.
Dedicado a actividades agrarias, forestales, no tiene nada de perfil social, menos político. Y tiene el premio de ser el N° 1.
No tiene idea de cuántos barrios tiene la ciudad. Que nombre sin repetir y sin soplar 5 barrios de la ciudad de Concordia en treinta segundos. Se perdió después de decir “centro”.
Esta familia tenía hasta una sociedad off-shore que administraba la mansión que tenían cerca del río. eso qué tendrá que ver con la Justicia Social que Perón defendía?
Claudia Villalba: será afiliada? Hace cuánto que empezó a militar para tener semejante premio? O su premio es taparle los manejos oscuros del Intendente?????
Daniel Cedro otra vez becado. Qué aporte hizo al campo popular para estar en un Frente Justicialista???? Tampoco pertenece al Partido Justicialista, ni conoce donde queda la Sede. Igual, es lo mejorcito de la lista junto a Gastón Echepare.
Lía Solís: Quién la conoce a esta chica y qué formación tiene???? ¿Cuál es su profesión? En qué se destacó para estar ahí?????
Juan Domingo Gallo, el mayor mérito de este muchacho es ser hijo de un viejo militante del Partido Justicialista y por hijo lo metieron. De los hijos y entenados. En qué agrupación milita???? Es profesional????. Conoce los barrios de la ciudad????
Natalia Doronzoro: Solo su padre la conoce. El resto del mundo político no sabe ni que existía, ni los militantes, ni en los barrios. No saben quién es. Ella tampoco sabe qué es el Peronismo, no sabe dónde queda la Sede del Partido. El único pergamino que trae es ser “HIJA DE…”.
Maximiliano Acevedo: 38 años de su vida y recién aparece en las noticias por esta beca de 4 años que puede llegar tener???? La ciudad no sabía que existía este muchacho. El Peronismo se pregunta QUE APORTE DIO PARA ESTAR EN EL FRENTE JUSTIICIALISTAA???? De dónde salió este muchacho???? Lo deben conocer los familiares y un grupo de amigos.
María Laura Arrizabalaga, está bien que esté con los chicos discapacitados y puede seguir trabajando por ellos. Qué tiene que ver con el Concejo Deliberante???? PERONISTAAA? AFILIADAA??? Referente de algún barrio???? Sabrá cuántos barrios tiene la ciudad????

A salvarlo del rejaso

Cocaína pa todo ameo !!!!!!!!!

No c trata de juego.politicos honestos queremos

Al queti ju ju ENRIQUE CRESTO 20 19