Abordaje: vecinos y funcionarios recorrieron el Barrio 21 de Septiembre

La Municipalidad de Concordia, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, viene realizando abordajes territoriales en los distintos barrios de la ciudad, en particular en aquellos que se encuentran más alejados en la planta urbana.

En cada espacio, se hacen presentes las distintas Secretarías que reciben inquietudes por parte de los vecinos como así también se les dan las respuestas que cada caso permita.

Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Humano, Salud y Ambiente; Deportes; Cultura y las diferentes Direcciones y Coordinaciones llevan adelante una jornada de trabajo en terreno. Esto sucedió en el Barrio 21 de Septiembre donde no sólo se atendieron consultas de los vecinos sino que además, junto a los funcionarios presentes, estuvieron recorriendo el lugar.

Uno de los pedidos fue el de mejoras de las calles como así también problemas que se han presentado con el sistema cloacal.

En ese sentido desde la Municipalidad se les informó que uno de los inconvenientes en esa zona al momento del mantenimiento de las calles es la inestabilidad del suelo ya que el mismo presenta mucha arena lo que vuelve complejo su tratamiento.

De todas maneras se adelantó que se comenzará con el enripiado de los sectores más complicados, realizándose un trabajo previo que consistirá en consolidar una base para que en los días de lluvias especialmente, se pueda transitar con normalidad.

Más allá de esto, los funcionarios explicaron que la solución definitiva es la construcción de un sistema de desagües para el cual se necesita un financiamiento externo, proyecto en el que ya están trabajando.

En lo que respecta al sistema cloacal, lograr un correcto funcionamiento del mismo va de la mano con lo antes mencionado ya que si bien hay red en el barrio, se presentan dificultades con la misma debido a las condiciones del suelo.

AGRADECIDOS

Tras caminar juntos algunos de los lugares que más problemas presenta el barrio en cuanto al estado de las calles y las cloacas, los vecinos agradecieron a la Municipalidad por haberse hecho presentes, escuchar los pedidos y darles una respuesta.

“Nunca nadie había venido a explicarnos porque pasa esto acá. Ahora sabemos y vamos a esperar entonces a que pronto se puedan solucionar estos problemas que tenemos” señaló una de las vecinas que formó parte de la recorrida y mostró las dificultades por las que hoy están pasando.

PARTICIPACIÓN

También las familias aprovecharon el abordaje para realizar diferentes consultas como por ejemplo las que se hicieron en la cuestión de la Salud. Las mamás llevaron a sus hijos para que les hagan un control. Se evacuaron dudas sobre el calendario de vacunaciones y otros aspectos relacionados a patologías que aparecen en esta época del año.

“Vine con mis nenes a participar del abordaje, trayendo algunas inquietudes y me voy contenta porque le hicieron controles de peso, talla y las vacunas así que me parece que es algo positivo que los vecinos podamos acercarnos a la Municipalidad de esta manera” remarcó Estela, quien llegó hasta el predio en donde se llevaron a cabo las actividades con sus hijos.

El cuidado del medio ambiente fue otro punto. Se acercaron tapas plásticas que luego serán enviadas a la Fundación Garrahan. También se hicieron vacunaciones de canes y entrega de plantas. Los más chicos mientras tanto disfrutaron de juegos recreativos.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario