Actividades a 34 años de la Gesta de Malvinas

Este fin de semana se conmemorarán los 34 años de la Gesta de Malvinas, con actividades especiales desde el día 1° de abril y el acto central será el sábado 2 de abril, Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El viernes 1° de abril, a partir de las 19 hs se realizará la Exposición y Vigilia, en la zona de Playa Los Sauces, en la costa del río Uruguay. A las 20 hs se presentarán números artísticos, y a las 23 hs comenzará la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques.

​A partir de las 23.30 hs comenzará la Vigilia, con la participación de veteranos y familiares de los ex combatientes​, autoridades municipales y autoridades de las fuerzas de seguridad. La Banda del Regimiento interpretará la “Retreta del Desierto”.

Después de la medianoche se realizará la recreación del desembarco argentino en Malvinas. Y se invitará al público presente con chocolatada y mate cocido, mientras los veteranos dialogarán con los presentes.

Acto central

El sábado 2 de abril, a 34 años del inicio de la Guerra de Malvinas, se realizará el acto central en la Plaza 25 de Mayo, a las 9 hs de la mañana. Se realizará el izamiento del pabellón nacional y de las banderas de Entre Ríos y de Concordia, la tradicional ofrenda floral, y harán uso de la palabra ex – combatientes y autoridades municipales. A su vez se realizará un minuto de silencio en memoria y homenaje a los caídos.

También el día sábado se realizará la colocación de una ofrenda en la Cruz Mayor del Cementerio.

Las actividades son organizadas por el Centro de Veteranos de Guerra de Concordia, el RC Tan 6 “Blandengues” y la Municipalidad de Concordia, con el apoyo y la participación de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y la Departamental de Escuelas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario