ACUERDO POR CIERRE DE COMERCIOS EN LAS FIESTAS

El Centro de Comercio, Industria y Servicios (CCISC) junto al Centro de Empleados de Comercio de Concordia (CEC), llegaron finalmente a un acuerdo para el cierre de los comercios en los días 24 y 31 de Diciembre.

Se fijaron dos consideraciones. Por un lado el cierre de los comercios a las 19hs y por el otro el horario de las 19.30hs para que los empleados estén en la calle para retornar a sus hogares. Esto se contempla porque a la hora del cierre muchos comercios tienen clientes en su interior.

Se consensuo entre los representantes de los empresarios y de los trabajadores, que desde el Lunes 21 al Miércoles 23, los comercios puedan considerar un cierre a las 22hs para anticipar, los días previos a las fiestas, las compras por parte de los consumidores. Lo mismo desde el lunes 28 al Miércoles 30.

Este acuerdo es producto de un diálogo maduro que desde hace un tiempo y en el transcurso del 2015, se vino dando entre las dos partes, dándose prioridad al aspecto humano de estas celebraciones que benefician tanto a la familia del empleado del comercio, como al del propietario del emprendimiento.

Al calor del entendimiento y la comprensión de estar más unidos, el diálogo dio los frutos esperados.

Se solicita al comercio en general acompañar este acuerdo, que no solo lleva la firma de ambas entidades, sino que también está la adhesión de la Dirección de Trabajo de la Provincia y la Municipalidad de Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario